El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha apuntado este jueves que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) incluye la "posibilidad de saldar deudas" con las administraciones locales, aunque debe ser cada comunidad la que "establecerá la prioridad" que le da a este fin.

Así lo ha señalado en Jaén y a preguntas de los periodistas una vez que se ha dado el visto bueno a la regulación del referido fondo y después de que el PSOE de Andalucía desvinculara la propuesta que Zarrías hizo hace dos semanas para que las regiones que acudan a él tuvieran la obligación de liquidar las cuentas pendientes con los ayuntamientos de la de la dirección federal del partido.

En este sentido, el también presidente de honor del PSOE jiennense ha comentado que "en las condiciones del FLA figura esa posibilidad por parte de las comunidades" y son éstas las que, precisamente, deberán establecer en cada caso la "prioridad" al destinar parte de esa financiación a saldar pagos pendientes con los consistorios.

"Uno de los apartados (del fondo) es la deuda con los ayuntamientos. Luego será cada comunidad la que decida la prioridad. No soy yo el que tiene que decirlo, pero en las condiciones que establece", ha manifestado en la comparecencia para informar de la constitución del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, un órgano asesor y consultivo de la dirección provincial que pone de relieve la "trascendencia" que, según ha dicho, su formación otorga a las administración local.

Consulta aquí más noticias de Jaén.