El coordinador UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha asegurado que se están cometiendo "múltiples irregularidades" en el proceso de asignación de monitores para Actividades Formativas complementarias en el curso 2012-2013 por parte de la Consejería de Educación.

Ha solicitado así que se publique la lista con el orden correspondiente de llamamientos, y se aclare por escrito los criterios seguidos.

En nota de prensa, Sigüenza recuerda también que el PP de José Antonio Monago "cuando era oposición defendió la labor educativa de las actividades extraescolares, y criticó la reducción de plazas y salario por parte del PSOE de Vara".

De este modo, entiende que "hay caos organizativo, falta de información y bases publicadas para saber cómo se va a realizar los nombramientos de monitores".

Asimismo, advierte sobre la "tardanza en los llamamientos de los monitores por parte de la Consejería de Educación", lo que acarrea como consecuencia que "toda esta semana los alumnos de numerosos centros educativos de Extremadura no tienen docentes de extraescolares, con el consiguiente perjuicio para los alumnos y padres".

También lamenta la "falta de control" de la Consejería Educación sobre la elección de monitores por parte de los centros concertados, lo que "ha provocado multitud de quejas de los aspirantes a dichas plazas".

Además de todo lo anterior, recuerda que la Consejería de Extremadura "cada vez cierra más la oferta extraeducativa de los alumnos y familias, al reducir por segundo año de forma drástica el número de monitores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.