El portavoz del Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha destacado de la V Conferencia de Presidentes, reunida este martes en el Senado, la "extraordinaria imagen que hemos dado, interna y externa, tanto en nuestro país como hacia el exterior en un momento clave por la crisis económica" y "el desafío soberanista" de las últimas semanas.

"El acuerdo fundamental, el cumplimiento del déficit, no es ni más ni menos que cumplir la Ley", ha continuado Torres en declaraciones a los medios esta mañana. También ha considerado positivo, para España y para Aragón, que se ponga en marcha la revisión del déficit.

Torres ha destacado además que "en Aragón ya habíamos oído antes eso de que las autonomías no son el problema, sino parte de la solución". "Es una afirmación que ha hecho en reiteradas ocasiones la presidenta Luisa Fernanda Rudi".

El portavoz popular ha insistido también en que "la presidenta de Aragón es la primera que habló de suprimir duplicidades entre administraciones, un asunto que ahora se ha convertido en prioridad para el conjunto del Estado".

Torres ha finalizado su intervención refiriéndose a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El portavoz ha reiterado que "habrá Fondo Especial de Teruel ya que no sale reflejado en el proyecto de Presupuestos por un error del Ministerio de Hacienda que se va a subsanar". Por último, ha anunciado el portavoz popular, "habrá enmiendas para intentar mejorar las inversiones".

PONENCIA

Por otra parte Torres ha informado de que la Mesa y Junta de Portavoces han decidido este miércoles poner en marcha la Ponencia especial que estudiará la reordenación de las competencias de las Administraciones locales.

El portavoz popular ha señalado que tanto en el programa electoral del PP-Aragón como en el Acuerdo de Gobernabilidad se incluye la reordenación de las competencias. "Todo el mundo está de acuerdo", ha dicho. Ha defendido el principio de "una Administración, una competencia", planteado por la jefa del Ejecutivo autónomo en el último Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.