El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que el acuerdo alcanzado este martes en la Conferencia de Presidentes, en la que participó la jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, es "un acuerdo de mínimos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sada ha valorado el acuerdo, en el que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos se compromete con los objetivos de consolidación fiscal, la mejora de la competitividad y la financiación de los servicios públicos.

Sada ha echado en cara a Rudi que, antes de la Conferencia, no promoviera en el Parlamento autónomo "una posición única, negociada y apoyada por todas las fuerzas políticas de Aragón".

Este martes se ha realizado "un ejercicio de responsabilidad de los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, muy lejos de los presidentes del PP en anteriores ocasiones", ha continuado el portavoz socialista, quien ha indicado que el acuerdo sirve para "dar una imagen a Europa".

En todo caso sigue habiendo "profundas diferencias" en dos asuntos "fundamentales", como son los ritmos de cumplimiento del déficit y las políticas económicas que está implementando el Gobierno.

Sada ha señalado que el ritmo actual de cumplimiento del déficit "lleva a un estrangulamiento de la posibilidad de ejercer las competencias que los ciudadanos más demandan, como Educación, Sanidad, dependencia, servicios sociales".

Ha agregado que Luisa Fernanda Rudi ha restado valor a las quejas expresadas por el Gobierno autónomo días atrás, en relación a las inversiones en Aragón que contempla el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, al afirmar que "cuando pasa la frontera hacia Madrid se le olvida" la crítica.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.