Detenidos un menor y tres adolescentes por querer quemar un centro

Prendieron fuego al centro de acogida de inmigrantes de Amorebieta.
Los cuatro chavales, uno de ellos menor de edad, intentaron quemar en la medianoche del jueves al viernes un pabellón del centro de acogida de menores de Amorebieta. La Ertzaintza los detuvo por allanamiento de morada y daños. El mismo pabellón ardió el pasado 16 de marzo.La Policía baraja la posibilidad de que el motivo del incendio sea por el descontento de los autores, antiguos internos del centro, por tener que abandonarlo al cumplir los 18.

En un primer momento  colocaron una manta en uno de los travesaños que sujetan el techo del pabellón y le dieron fuego. El humo alertó a un empleado, que apagó las llamas con un extintor y avisó a la Ertzaintza.

Los cuatro chavales prendieron fuego a un bidón de basura junto a otro travesaño, que el empleado tuvo que apagar de nuevo.

Después, abandonaron el lugar y esa misma noche la Policía los encontró en una casa abandonada situada en el barrio de Euba en Amorebieta.

Por otro lado, la Diputación de Vizcaya abrió el viernes por la mañana el centro de emergencia de Artxanda, debido a la saturación del de Amorebieta. Trasladó a doce de los menores de estas dependencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento