Castellano pide a los jóvenes de NNGG-CV que sean "inconformistas e incómodos" pero respetando las reglas del Estado

Moliner dice que el Gobierno "se cambia en la urnas y no en Neptuno" e insiste en que el PP no tiene que "pedir perdón" por gobernar

CASTELLÓN, 30 (

Europa rpess)

El secretario general de PPCV, Serafín Castellano, ha pedido este domingo a los jóvenes que participan en el X Congreso de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG-CV) que sean "inconformistas e incómodos", sin tener miedo "al debate, a la crítica y a decir las cosas como son, pero respetando las reglas del estado democrático que otros parecen que se olvidan".

Castellano ha comenzado su intervención en el cónclave felicitando a todos los componentes de NNGG-CV por "dar la cara" por el partido, por la Comunitat y por la política "en un momento muy difícil", así como por su compromiso en la política y con el futuro. "Es la hora de las soluciones y no de rupturas, es la hora del compromiso y no de la demagogia, sino de que todos arrimemos el hombro", ha añadido.

Ha admitido que, aunque "los políticos estamos muy mal vistos y las instituciones muy mal valoradas", les "honra" estar ahí porque —ha destacado— "lo fácil es ponerse detrás de una pancarta y criticar por criticar". "Pero vosotros habéis optado por la responsabilidad y la altura de miras", ha valorado.

Castellano ha subrayado que en situación de crisis, "muchos optan por la ruptura, y siempre hay que optar por la reforma para ser más ambiciosos", por eso el PP es, a su juicio, "el gran partido del reformismo y NNGG sabe que para salir de ésta hay que hacer más democracia, más España, más Comunitat y no destruir e irse por otros derroteros que no le interesan a la gente en estos momentos".

El secretario general del PPCV ha asegurado que para el PP los jóvenes "cuentan por su trabajo y su valía y no como ocurre en otras organizaciones políticas, que son meras estadísticas o puñados de votos que hay que comprar".

Lo prioritario,

Crear empleo

"Sabemos que estamos en un momento complicado, pero que los españoles han confiado en nosotros para solucionar los problemas, por eso tenemos que dedicarnos a los prioritario, y los ciudadanos dicen que lo prioritario es que salgamos de la crisis cuanto antes, creemos empleo", ha apuntado Castellano, quien ha añadido que "no es sostenible un país donde más del 50 por ciento de sus jóvenes está parado. "Ahí es donde tenemos que trabajar de manera más importante", ha proseguido.

Serafín Castellano ha reconocido que se están adoptando medidas "complicadas" y algunas de ellas "impopulares", pero ha resaltado que "es hora de gobernar para dar soluciones y no para pensar electoralmente". "Por eso se ha hecho un plan de empleo juvenil, deducciones en IRPF para adquirir material escolar, se han aumentado las becas, se han creado préstamos para ayudar a los universitarios y hemos hecho reformas para mejorar la situación", ha repasado.

Una oposición que busca "titulares fáciles"

El secretario general de los 'populares' valencianos ha recordado que la formación sigue pidiendo la financiación que le hace falta a la Comunitat, el agua o infraestructuras como el AVE, mientras que la oposición "ha criticado sin alternativa, busca titulares fáciles y huye de los grandes debates". Al respecto, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "sólo ha dicho que estará detrás de todas las movilizaciones y habla de que hay que cambiar la Constitución para hacer un estado federal". "Sólo se pierde en comités nacionales para hablar de cuestiones internas y verse el ombligo", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que "no puede ser que los socialistas no se pronuncien sobre reducción de diputados, el empleo o las propuestas de Fabra en el debate de Política General", o que el portavoz de Compromís, Enric Morera "se dedique a hacerse fotos con independentistas, intentando desestabilizar pidiendo elecciones".

"no tenemos que pedir perdón por gobernar"

Por su parte, el presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que NNGG es "la esencia de poder cambiar esta sociedad" y se ha dirigido a los asistentes para asegurar que en cada uno de ellos ve "toda la ilusión y fuerza de ese espíritu emprendedor y luchador". Según ha dicho, "es hora de dejar atrás etiquetas de generaciones perdidas porque la juventud es capaz de cambiar las piedras por la ideas".

"Una juventud —ha señalado— que está convencida de que el gobierno se cambia en la urnas y no en Neptuno y que cree que no tenemos que pedir perdón por gobernar, sino que lo hacemos con mucha responsabilidad y orgullo porque lo han querido los ciudadanos y no los que más gritan y más ruedo arman". "No tenemos que pedir perdón todos los días por gobernar", ha insistido.

Moliner ha destacado que "sólo desde trabajo y esfuerzo se pueden lograr los objetivos", y ha explicado que "el inconformismo no es sumarse a la crítica fácil o al grito y desprestigiar al otro por un puñado de votos, ni la descalificación o la pataleta, ni salir detrás de una pancarta amenazando a los representantes elegidos por el pueblo, sino plantear propuesta, ideas que sirvan para mejorar la vida de la gente, trabajar para que los jóvenes puedan trabajar, luchar por lo que uno cree pero siempre desde el respeto y no dejarse llevar por los gritos de quienes arrastraron al país a la ruina".

Ese es el inconformismo —ha aseverado— "de NNGG, el de la gente valiente, de los que no se rinden, el que hace que mientras otros tiran huevos nosotros los tengamos bien puestos para tomar las decisiones que hay que tomar y sacar a este país de la crisis". "El PP proclama que el futuro se gana conservando el talento y exportando productos y eso queremos garantizar con políticas activas como las que se están haciendo desde el Gobierno", ha señalado Moliner, quien ha añadido que el PP "no es un partido cobarde que antepone colores a las personas, sino que siempre mira lejos y trabaja cerca de la gente"

"de esta salimos"

Finalmente, el único candidato a la presidencia de NNGG-CV, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que el presidente de la Generalitat "sabe lo importante que son los jóvenes para el partido y que vamos a estar ahí para lo que necesite". "De ésta salimos porque no es una crisis de valores, hay que esforzarse y ser competitivos, y la palabra es la mayor de las fuerzas, y no el ruido, el boicot o las pancartas", ha agregado.

Ha destacado el valor de la formación en la organización y se ha comprometido a reactivar ésta, así como la comunicación para "romper las barreras que separan a los políticos de los jóvenes y de la sociedad en general".

"Estamos orgullosos de formar parte de esta gran nación que es España, vivimos unos tiempos en los que debemos aprender mucho de la situación actual, denunciando aquello que se está haciendo mal para no cometer los errores del pasado en el futuro", ha apuntado el candidato, quien ha afirmado que "es momento de dar la cara y trazar todos juntos esas hoja de ruta que pasa por dar soluciones al paro, a la crisis, por apostar por los valores de la nuevas administración de Alberto Fabra".

Por último, Caballero se ha comprometido a crear vicesecretarías de comunicación y formación, de educación y universidades, de política social, y de organización y política territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento