Decenas de pasajeros de Air Madrid protestan en Barajas por retrasos de hasta diez horas

  • Los retrasos provocaron la pérdida de las conexiones con otras compañías, que Air Madrid no cubre.
  • Se trata del quinto incidente en Barajas relacionado con esta aerolínea de los últimos dos meses.

Decenas de pasajeros de Air Madrid protagonizaron el sábado una protesta en el aeropuerto de Barajas de Madrid que requirió la presencia de la Policía tras sufrir retrasos en sus vuelos y no conseguir que la compañía les abonase los viajes posteriores que habían perdido o les alojase en un hotel.

La mayoría de los pasajeros que protestaron, unos doscientos, llegaron a Madrid en sendos vuelos procedentes de Lima y de Buenos Aires-Fortaleza que sufrieron retrasos de cinco y diez horas, respectivamente.Una de las pasajeras del vuelo de Buenos Aires-Fortaleza explicó que partieron con unas diez horas de retraso, lo que hizo que muchos pasajeros perdieran sus conexiones desde Madrid a diferentes destinos, y la compañía "se niega a comprar esos viajes que hemos perdido, por su culpa, porque son con otras compañías".

Denunció que "los pasajeros que tenían conexiones con Air Madrid sí han conseguido que les cambien el billete, pero tienen el problema de que volarán el domingo y les han dicho que no les van a alojar en hotel".

Sin hotel para pasar la noche

Por su parte, una de las pasajeras del vuelo de Lima explicó que el mismo fue reprogramado para cinco horas más tarde de lo previsto y al llegar a Madrid los viajeros que tenían conexiones consiguieron que les cambiaran el billete para volar un día después, "pero no un hotel para pasar la noche".

A los pasajeros de estos vuelos se unió un grupo de unas cien personas que debían volar el viernes por la noche de Madrid a Buenos Aires y no lo hicieron por una sobreventa de billetes ("overbooking"), así como varios pasajeros que debían salir este sábado de Barajas a las 18.30 y cuya salida se retrasó hasta las 23.30 horas. Sobre las 18.30 horas

todos los afectados coincidieron ante las oficinas de Air Madrid y exigieron "volar de inmediato y sin pagar de más", así como la presencia de un directivo de la compañía.

Al no conseguirlo increparon a los empleados, lo que hizo que se personasen varios policías y agentes de seguridad, que finalmente no tuvieron que intervenir.

La aerolínea no pudo concretar cuáles fueron los motivos de los retrasos acumulados, aunque fuentes de la misma aseguraron que "siempre que hay retrasos en llegadas se cambian los billetes a los pasajeros afectados para que puedan volar a sus destinos finales".

En cuanto a la negativa a facilitar alojamiento a los pasajeros, las fuentes explicaron que "la compañía lo está intentando, pero parece que no hay alojamiento en ningún hotel de Madrid ni de los alrededores".

Quinto incidente en dos meses

Con éste se trata del quinto incidente en menos de dos meses que tiene lugar en el aeropuerto madrileño con relación a vuelos de Air Madrid.

El mes pasado, varios pasajeros rompieron una puerto de acceso a una terminal por el retraso de once horas de un vuelo de la aerolínea.

Otro grupo protagonizó una protesta cuando su vuelo a Buenos Aires fue cancelado y varios pasajeros organizaron un motín por un retraso de más de 20 horas de un avión que debía volar a Lima.

El pasado día 29 se produjo otro motín a causa de la demora de un vuelo con destino a Bogotá.

El pasado día 11 varios pasajeros organizaron otro motín por el retraso de más de 20 horas de otro avión que debía volar a Lima (Perú).

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