Leonor Watling
Una imagen de 'Lo mejor de Eva'. Archivo

Los Sueños de Ulma, un proyecto entre cortometraje, videoclip y "sueño hecho realidad" llega este viernes al Festival de Cine de San Sebastián de la mano de sus impulsores, el grupo Marlango, cuya vocalista, la también actriz Leonor Watling es directora debutante, e intérprete.

Para dedicarse a la dirección de forma definitiva hay que estar enfermo de cine A pesar de que la experiencia "ha sido increíble", Watling ha dicho que esto no supone su paso a la dirección, que considera un trabajo muy complicado para el que hay que valer y "estar enfermo de cine".

A medio camino entre el cine y la música, rodada en formato cinematográfico y con la banda sonora aportada por Marlango, Los sueños de Ulma cuenta cómo los amigos de una mujer que fallece deciden poner en práctica todos los sueños que ella no consiguió completar.

"Pero no grandes cosas", explica Watling, sino las pequeñas que quedaron por hacer y que marcan la diferencia de quién es una persona.

Además de con la interpretación de la protagonista de Lo mejor de Eva, Los crímenes de Oxford o Hable con ella, cuenta con la colaboración de "amigos de lujo", como Maribel Verdú, Juan Diego Botto, Nur Al Levi y Eloy Azorín.

La actriz ha insistido en destacar que "sin Rómulo Aguillaume no habría sido capaz de hacer esto".

El proyecto ha salido adelante gracias al patrocinio de Coca-Cola Light y ha sido realizado expresamente para homenajear el 60 cumpleaños del Festival de San Sebastián.

Además, Marlango celebrará el sábado, a las 19:00 horas, un concierto en el Kiosco del Boulevard de la Alameda de la ciudad, donde presentarán en directo el último trabajo del grupo, Un día extraordinario, cantado en castellano.