El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado su apuesta por convertir la provincia en un "escenario permanente" de eventos deportivos con los que se consigan 100.000 pernoctaciones hoteleras en 2013, un 10 por ciento más que las registradas actualmente al año, y un beneficio inducido tanto en temporada alta como baja".

Así se lo ha manifestado al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), Carlos Escorihuela, en una reunión que han mantenido este jueves para "hacerle partícipe" del proyecto de eventos deportivos anunciado esta semana junto a la consellera de Turismo, Lola Johnson, tras descartarse la celebración del Master de Golf de Castellón.

Según ha señalado Moliner en rueda de prensa, el objetivo es, a través de este tipo de actos, "llenar hoteles durante el mayor tiempo posible, pues el mejor evento es el que genera empleo y riqueza para que acaben facturando todos los servicios del sector turístico".

De esta forma —ha señalado el presidente de la Diputación— "pretendemos consolidar una red de empleo en el sector turístico". Al respecto, ha destacado que en el mes de agosto el número de viajeros en la provincia de Castellón se incrementó un 4,1 por ciento y, en ese porcentaje, hubo un aumento del 21 por ciento de turistas extranjeros.

"Es necesario que empecemos a trabajar para tejer ese calendario de eventos de la mano de la asociación de hosteleros con el fin de crear las condiciones necesarias para conseguir esas 100.000 pernoctaciones anuales", ha añadido Moliner.

En este sentido, ha anunciado que se trabajará en eventos "que muevan a mucha gente" en los que "prevalezca el criterio turístico-económico por encima del deportivo".

"no se está huyendo del golf"

Preguntado si se programarán eventos relacionados con el golf, Moliner ha subrayado que "no se está huyendo del golf como una fórmula para lograr el objetivo que tenemos", por lo que —ha aclarado— "si surge la posibilidad de organizar un campeonato de golf que mueva a gente, que traiga gente de fuera y logre llenar nuestros hoteles, evidentemente recurriremos a él, al igual que lo haremos con cualquier otra disciplina deportiva".

"Evidentemente, el Master de Golf de Castellón ha sido tremendamente positivo para posicionarnos, pero en estos momentos no podemos estar trabajando a un década vista, sino con la urgencia que el 25 por ciento de parados nos marca todos los días, y esa urgencia nos exige llenar los hoteles", ha insistido.

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