Peter Pan vuelve a Nunca Jamás

Las claves:
  • Hoy sale a la venta en todo el mundo la segunda parte del libro.
  • En la misma, sus personajes ya han crecido.
Peter Pan regresa muy cambiado en esta aventura. En ocasiones, Wendy apenas lo reconoce.
Peter Pan regresa muy cambiado en esta aventura. En ocasiones, Wendy apenas lo reconoce.
Peter Pan regresa muy cambiado en esta aventura. En ocasiones, Wendy apenas lo reconoce.

Aventuras, tensión dramática y todas las hazañas que la imaginación sea capaz de crear.

Éstos son sólo algunos de los ingredientes de Peter Pan de rojo escarlata (Alfaguara), la segunda parte oficial de la historia del niño que no quería crecer y que desde hoy está a la venta en más de veinte países.

La encargada de continuar la historia creada por James M. Barrie (1860-1937), ha sido la escritora británica Geraldine McCaughrean, que repartirá las ganancias con el hospital infantil Great Ormond Street de Londres, poseedor de todos los derechos de la obra.

El personaje de Peter Pan nació el 27 de diciembre de 1904 en el escenario del teatro Duke of York de Londres.

Fue años más tarde, en 1911, cuando el autor publicó la historia como cuento y, posteriormente, Walt Disney lo llevó al cine en forma de dibujos animados (1945).

Ahora, las aventuras continúan en un País de Nunca Jamás que no es el de antes, donde una sombra siniestra de color rojo escarlata se extiende por bosques y lagos secándolos, como si el tiempo hubiese pasado también en el paraíso de los niños que se niegan a crecer.

A los protagonistas les espera un incendio y una tormenta de frío, se enfrentarán a un dragón, una manada de osos, y hasta a un enjambre de hadas.

Mucho por descubrir.

Batió a la ‘mamá’ de ‘Harry Potter’

Peter Pan y sus compañeros han vuelto a la vida de la mano de Geraldine Mc Caughrean (1951), escritora con más de 130 títulos publicados.

La británica ganó el concurso que convocó el hospital Great Ormond, entre unos 200 escritores.

Muchos pensaban que J. K. Rowling, autora de Harry Potter, iba a ser la agraciada.

Otros personajes

Capitán Garfio. Ahora sólo teme el tictac del reloj. La escritora parece que lo ha rescatado del interior del estómago del cocodrilo que le arrancó su mano.

Luciérnaga de fuego. Es un hada macho muy mentirosa. Teme, sobre todo, que se la ignore. Siente un gran interés por Campanilla.

Ravello. También llamado el Hombre Deshilachado, era dueño de un circo. A compañará a Peter Pan y sus amigos a buscar el cofre de Garfio.

Los niños perdidos. John se ha casado, como el resto de los chicos. Los gemelos han tenido gemelos. Slightly tiene título de barón y toca el clarinete. Nibs es el único que decide no volver a Nunca Jamás.

Peter Pan. El chico travieso ha endurecido sus modales, es vanidoso y malhumorado. Ha perdido sus tirabuzones rubios. Sigue odiando a los adultos.

Wendy. Está casada y tiene una hija, Jane. Desea volver al País de Nunca Jamás. Se ha convertido en una mujer muy feminista, distinta a la conservadora que ideó Barrie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento