Cecilia Giménez, la 'restauradora' del eccehomo de Borja, reclama derechos de autor de su obra

Cecilia Giménez, la anciana que 'restauró' el 'Ecce homo'.
Cecilia Giménez, la anciana que 'restauró' el 'Ecce homo'.
TVE

Los casi 2.000 euros recaudados ya por los responsables del santuario que alberga el archifamoso eccehomo 'restaurado' por Cecilia Giménez han destapado la caja de los truenos. La octogenaria y su familia han puesto el caso en manos de sus abogados, según informa el diario El Correo, porque entienden que es ella la que debe cobrar derechos de autor por su obra.

La decisión de cobrar por las visitas, un euro por visitante adulto, la tomaron en el Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza) el pasado sábado. Ante el aluvión de visitas de las últimas semanas, tanto de españoles como de extranjeros, la Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria de la iglesia, decidió así cobrar para recaudar dinero con el objetivo de restaurar el santuario, que data del siglo XVI.

Y por lo que se desprende a tenor de las cifras —cerca de 30.000 visitas en pocas semanas—, hay mucha gente interesada en contemplar con sus propios ojos el cuadro, cuya restauración de buena voluntad y no demasiado acierto por parte de Cecilia fue una de las noticias de este verano, tanto que logró dar la vuelta al mundo.

Exposiciones, homenajes, largas colas para contemplar la obra, parodias de todo tipo y para todos los gustos... Cecilia, que hasta ahora se había mantenido prudente y hasta atemorizada por tanta fama repentina, quiere ahora reclamar aquello que considera suyo, dado que otros están haciendo negocio ya con ello sin su consentimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento