Casi 1.200 trabajadores están convocados este lunes a la huelga contra la privatización del ferrocarril en Galicia

Sindicatos interpondrán demandas judiciales administrativas y penales al considerar los servicios mínimos "un ataque al derecho de huelga"

El Sindicato Federal Ferroviario y la Confederación General del Trabajo han convocado a los 1.196 trabajadores ferroviarios de Galicia a participar en la huelga que tendrá lugar este lunes contra la "privatización del ferrocarril", los "recortes de sus derechos llevados a cabo por el Gobierno", así como "en defensa de los puestos de trabajo del sector ferroviario".

En un comunicado, los sindicatos convocantes han asegurado que "es mentira" que "se necesite" un Real Decreto para la liberalización del ferrocarril y la partición de Renfe en cuatro empresas. Una liberalización con la que, como han indicado, "no se bajará el precio del billete".

En este sentido, también han calificado de "mentira" que esta posible privatización ferroviaria "termine con el monopolio del ferrocarril" o que repercuta en un aumento de la calidad del servicio, pues, han augurado, "las multinacionales que vayan a operar mirarán por los beneficios por encima de la calidad".

Asimismo, han señalado que "el déficit de Renfe, Adif y Feve no es culpa de los trabajadores" sino "de la mala gestión realizada por los distintos gobiernos que utilizan estas empresas para colocar sus cuadros políticos".

"servicios mínimos abusivos"

En la nota de prensa, los sindicatos convocantes también ha denunciado que "los servicio mínimos impuestos" por el Ministerio de Fomento para la huelga de este lunes "son abusivos".

Así, han criticado que "no permiten al 70 por ciento del cuadro de personal hacer huelga" lo que permite circular "al 100 por cien de los servicios Avant Santiago-Ourense-Santiago" y al "75 por ciento de los trenes del Eixo Atlántico.

También circulará con normalidad, según critican los sindicatos, "el 100 por cien de los trenes que unen Galicia con Cataluña y Euskadi" y "el 60 por ciento de los regionales de las líneas de Monforte, Pobla Sanabria y Ferrol".

Por ello, han avanzado que interpondrán demandas judiciales administrativas y penales contra los responsables de fomentos al considerar los servicios mínimos "un ataque al derecho de huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento