¿Qué les pasa a los semáforos?

Están atormentados. O, mejor dicho, siguen atormentados.
¿Recuerda aquella noche de rayos y truenos entre el 11 y el 12 de septiembre? Pues los cuatro cruces regulados por semáforos con segundero –esa cuenta atrás que acompaña a los muñequitos rojo y verde e indica el tiempo que el peatón tiene para cruzar– aún no se han recuperado totalmente.Las secuelas de esas precipitaciones continúan tres semanas después de que la tormenta fundiera el 80% de los 300 semáforos que regulan el tráfico de la ciudad. Estos dispositivos se fueron arreglando a lo largo de la semana. La principal complicación, y por tanto retraso, consistió en la falta de piezas de recambio.

Pero los segunderos de los cuatro cruces con semáforos que hay en la ciudad –avenida de Andalucía y Alameda– siguen «reprogramándose», según el Área de Tráfico.

Hoy se reúnen responsables municipales y técnicos para hablar de las reparaciones, pero ayer Tráfico preveía que las cuentas atrás no retornen a la calle hasta dentro de una semana... o dos.

Rosa María Gutiérrez. 34 años. «Paso mucho por el puente de Tetuán. Creo que es demasiado tiempo que tarden más de una semana en arreglar los segunderos. Cuando funciona, es una medida que ayuda mucho a la hora de cruzar la calle».

Gregorio Coronado. 60 años. «Me parece que la instalación de los segunderos en

los semáforos de la ciudad es una medida adecuada, porque gracias a ellos puedes cruzar mejor. Hace bastante tiempo que veo esa parte de los semáforos sin funcionar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento