España registró en 2011 la mayor tasa de paro masculino de la UE-27 (21,2 por ciento), muy por encima de la media europea, que se situó en el 9,5 por ciento, y dentro del conjunto nacional, la Comunitat Valenciana con un 24,2 por ciento se sitúa como la cuarta región que lidera dicha tasa de desempleo, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Por delante de la Comunitat, las regiones que se colocan en primeros puestos de desempleo son Canarias (29,7 por ciento), Andalucía (28,9 por ciento) y Murcia (25,3 por ciento). Por el contrario, las comunidades con menos desempleo masculino el año pasado fueron Castilla y León (15,4 por ciento), Navarra (12,4 por ciento) y el País Vasco (11,3 por ciento).

A continuación de España se sitúan otros países como Lituania, con un paro masculino del 17,8 por ciento, Letonia (17,6 por ciento) e Irlanda (17,4 por ciento). Eslovaquia y Estonia se sitúan por encima del 13 por ciento, mientras que Portugal y Bulgaria superan el 12 por ciento, y Hungría se queda en el 11 por ciento.

El resto de países de la UE-27 consiguen mantener sus tasas de paro masculino por debajo de la media europea, aunque Francia y Polonia superan el 9 por ciento, mientras que las cifras bajan al 6 por ciento en Alemania y la República Checa.

Los Países Bajos (4,5 por ciento), Austria (4 por ciento) y Luxemburgo (3,8 por ciento) son los tres países de la UE-27 que registraron las menores tasas de desempleo masculino el año pasado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.