Metrovacesa se dispara en Bolsa el 34% y duplica su cotización en cuatro días gracias a Eurovegas

  • Sus títulos, que valían 0,56 euros el pasado miércoles, cerraron este lunes a 1,18 euros después de lograr la mayor subida del mercado (34,09%)
  • Los inversores han intercambiado en esta jornada 5,03 millones de acciones de Metrovacesa.... 37 veces más que la media diaria de este año.
  • Metrovacesa posee 1,2 millones de metros cuadrados del suelo en el que eventualmente se edificaría Eurovegas, lo que supone un 10 % de la superficie.
  • Consulta todas las noticias sobre el proyecto Eurovegas.
Edificio de la compañia Metrovacesa.
Edificio de la compañia Metrovacesa.
Edificio de la compañia Metrovacesa.

Metrovacesa ha duplicado en cuatro sesiones su valor en bolsa y sus títulos, que valían 0,56 euros el pasado miércoles, cerraron este lunes a 1,18 euros después de lograr la mayor subida del mercado (34,09%), por la posibilidad de que el complejo Eurovegas se ubique en terrenos propiedad de la sociedad.

Los inversores han intercambiado en esta jornada 5,03 millones de acciones de Metrovecesa —37 veces más que la media diaria de este año— por valor de 5,76 millones de euros.

La inmobiliaria ha concluido la sesión en su nivel más alto desde noviembre de 2011 y en el transcurso del año acumula una subida del 13,46%.

El pasado martes 5 de septiembre los títulos de Metrovacesa cerraron la sesión en 0,56 euros, y un día después ya habían pasado a negociarse a 0,88 euros, por la certeza de que Madrid sería la capital elegida por el magnate Sheldon Adelson para poner en marcha el complejo de ocio Eurovegas.

Fuentes de la compañía explican que la empresa promotora del proyecto Las Vegas Sands Corp. aún no ha comunicado oficialmente qué localidad de Madrid acogerá la sede de Eurovegas y que, una vez se lleve a cabo la comunicación oficial, se abrirá un proceso de negociación con los propietarios de los terrenos.

Metrovacesa posee 1,2 millones de metros cuadrados del suelo en el que eventualmente se edificaría Eurovegas, lo que supone un 10 % de la superficie total.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa subrayó el pasado viernes —jornada en la que subió un 33% en la Bolsa madrileña— que a pesar de que la compañía sea propietaria de terrenos en la zona no tiene suscrito ningún acuerdo en relación al proyecto de ocio ni sobre el suelo. Asimismo, indicó que desconoce la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas en relación a este asunto, así como los términos o condiciones que pudieran existir.

Según expertos consultados, otras compañías que podrían estar relacionadas con el proyecto, como Codere —fabricante de máquinas de juego—, registraron también  subidas sustanciales, ya que se revalorizó el 15,53%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento