Amish
Escuela donde se ha desarrollado el tiroteo, en Lancaster, Pennsylvania (EEUU).

Un hombre armado, que ha sido identificado como Charles Carl Roberts, mató este lunes a cuatro niñas en una pequeña escuela de amish en el condado de Lancaster, en Pensilvania, e hirió a otras siete.

La cuarta niña falleció horas después de recibir los disparos, en un hospital.

El agresor, un camionero de la zona de 32 años, casado, con tres hijos y no amish, era el encargado de llevar la leche producida por los campesinos de esa comunidad a varias plantas procesadoras.

Roberts se suicidó después de cometer la matanza, tras verse cercado por la Policía.

Según RNE, el pistolero había dejado un mensaje a su mujer informándole de sus intenciones, las cuales respondían a una venganza por algo que había ocurrido hacía 20 años y de que no iba a volver a casa.

Los hechos tuvieron lugar en un pequeño colegio de la localidad de Nickel Mines en el Condado de Lancaster, en el centro de la zona donde viven los amish, a unos cien kilómetros de Filadelfia.

En ese colegio, de un sólo aula, unos 27 niños amish de entre seis y 15 años iban juntos a clase.

Parece como si hubiera querido agredir sólo a las chicas

El pistolero ordenó a los estudiantes varones y a una mujer embarazada que abandonaran el aula antes de atar y, después, asesinar a las tres muchachas disparándoles a la cabeza.

"Parece como si hubiera querido agredir sólo a las chicas", manifestó un miembro de la Policía.

En total habría siete heridas.

En las primeras imágenes difundidas por las cadenas de televisión estadounidense se puede ver a cerca de una treintena de amish sentados detrás del cerco establecido por la policía a la entrada del recinto colegial donde ha tenido lugar el tiroteo.

Los amish, una comunidad pacifista

Los amish son un grupo religioso protestante de Norteamérica de origen anabaptista que se caracteriza por llevar una estoica vida sin electricidad y en general sin nada relacionado con la tecnología moderna.

Son descendientes de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana y sus costumbres pacifistas se dieron a conocer mundialmente gracias a la película de Peter Weir, 'Único testigo' (1985).

La Policía ignora los motivos que pudieron empujar al agresor a disparar contra los alumnos del centro escolar.

Tres tiroteos en colegios en menos de dos semanas

El suceso tuvo lugar pocos días depués de que EEUU se viera conmocionado por un nuevo tiroteo mortal en una escuela, esta vez en Colorado (ver galería ), donde un hombre mantuvo secuestradas a varias chicas, mató a una de ellas y después se suicidó.

El segundo caso se registró el pasado viernes cuando un estudiante de 15 años mató a tiros el director de un colegio en una zona rural del estado de Wisconsin.

Además, ambos sucesos se produjeron dos semanas después de que un joven abatiera a tiros a dos estudiantes e hiriera a otros 18 , en la Universidad de Dawson, en el centro de Montreal (Canadá).