Ocho modelos protestan por irregularidades en el certamen de Miss Río de Janeiro

  • Las candidatas creen que la ganadora, Rayanne Morais, no ha nacido en la ciudad y se quejan por el cambio en el reglamento del certamen.
  • Según ellas, algunos jurados son amigos del novio de la ganadora.
  • Cuando se supo el veredicto abrazaron a la segunda, Isabela Correa.
Imagen de archivo de un concurso de modelos.
Imagen de archivo de un concurso de modelos.
EFE
Imagen de archivo de un concurso de modelos.

Ocho candidatas a reina de belleza se manifestaron en Río de Janeiro para denunciar supuestas irregularidades en el concurso de belleza Miss Río de Janeiro.

Las modelos brasileñas se reunieron en la playa de Ipanema para demandar "transparencia" en el concurso celebrado el pasado 25 de agosto, en el que se coronó reina Rayanne Morais.

Las misses se quejaron de que Rayanne Morais no nació en Río de Janeiro, sino en el estado de Minas Gerais, del que fue elegida reina de belleza en 2009.

Además protestaron por supuestos cambios de reglamento del certamen y por la elección de algunos jurados que, según ellas, son amigos del célebre cantante Latino, novio de la ganadora del concurso.

Al conocerse el resultado del concurso, realizado en la ciudad de Volta Redonda, el público abucheó sonoramente a la ganadora y las demás concursantes abrazaron a la segunda clasificada, Isabela Correa, en lugar de a Morais.

Isabela Correa dijo en un mensaje en su cuenta de Facebook que su intención no es conseguir que Morais pierda su corona, sino promover "cambios y transparencia en los concursos de belleza".

Morais, que quedó segunda en Miss Brasil 2009 como representante de Minas Gerais, defenderá al estado de Río el próximo día 29 en el certamen nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento