Los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han asegurado que los inmigrantes sin papeles "no están de turismo" en España, sino que "están intentado sobrevivir", por lo que "la obligación de todos los gobiernos es dar la asistencia sanitaria adecuada como personas" que son, "al margen de que tengan nacionalidad española o sean de Senegal".

Así lo han señalado en rueda de prensa los responsables regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, a preguntas de los medios sobre la propuesta del Gobierno central de limitar a los inmigrantes sin papeles el acceso a la sanidad pública.

Para Gil, la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy es "tremendamente antidemocrática y anticonstitucional a parte de inhumana", por lo que ha criticado que España, siendo un país europeo, "niegue la asistencia sanitaria a personas que han venido aquí a buscarse la vida", al igual que los españoles "fueron a otros lugares de Europa hace algunos años".

"No se puede desviar la atención de lo fundamental, planteando recortes de derechos humanos. Hay que hacer que los servicios públicos sean más eficientes y no destruir los servicios públicos y dar negocio a la gente más cercana, que es lo que están haciendo con las medidas que el Gobierno regional está poniendo en marcha", ha añadido el secretario de CCOO.

Consulta aquí más noticias de Toledo.