Diez detenidos por ocupar una entidad bancaria en la marcha del SAT en Cádiz

  • Se trata de una oficina de La Caixa en el Puerto de Santa María.
  • Ha habido enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional que intentaban impedirlo.
  • Sánchez Gordillo ha asegurado que el objetivo es "despertar conciencias y practicar la rebeldía no violenta".
José Manuel Sánchez Gordillo (dcha), ante los miembros del SAT que completaron el sábado una marcha hasta Jaén para protestar contra los recortes.
José Manuel Sánchez Gordillo (dcha), ante los miembros del SAT que completaron el sábado una marcha hasta Jaén para protestar contra los recortes.
EFE
José Manuel Sánchez Gordillo (dcha), ante los miembros del SAT que completaron el sábado una marcha hasta Jaén para protestar contra los recortes.

Varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT) han ocupado este lunes una oficina de La Caixa en el Puerto de Santa María en el inicio de su marcha obrera 'Andalucía en pie' en la provincia de Cádiz.

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha informado de que al menos hay una decena de detenidos, personas que estaban ocupando la oficina bancaria "de forma pacífica".Todos ellos han sido trasladados a la comisaría, donde se les abrirán diligencias y serán identificados, según fuentes de la subdelegación del Gobiern.

Con la detención, el itinerario de la marcha obrera 'Andalucía en Pie' ha sufrido un cambio puesto que "si no los ponen en libertad" los varios centenares de jornaleros participantes en la protesta se concentrarán frente a la Comisaría", ha explicado Cañamero, quien ha pedido "tranquilidad" a todos los manifestantes.

A las nueve de la mañana, los integrantes de la marcha se han concentrado en las inmediaciones de la Estación de Renfe de El Puerto de Santa María, donde el portavoz del SAT, Diego Cañamero y el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo han desvelado que la "sorpresa" de esta etapa era la ocupación de la entidad bancaria.

Trabajadores de la entidad han asegurado a los medios que el director de la sucursal bancaria no ha ofrecido resistencia alguna y que el trato ha sido "exquisito". Cañamero ha incidido en que esta actuación tiene el objetivo de "señalar por el camino los culpables de la crisis y la situación pésima que estamos atravesando".

"Despertar conciencias"

"La provincia de Cádiz registra una tasa del paro del 30 % y en la sierra gaditana estamos volviendo a ver cómo los jornaleros tienen que irse a Francia para trabajar, cómo vuelve la caza furtiva", ha añadido.

En declaraciones a los medios, Sánchez Gordillo ha asegurado que la marcha por Cádiz "será histórica" y ha añadido que el objetivo es "despertar conciencias y practicar la rebeldía no violenta".

Se trata de la tercera marcha que protagonizan los miembros del SAT, que empezaron su calendario de movilizaciones en Jaén y se trasladaron la semana pasada a Córdoba, donde ocuparon una finca que se está rehabilitando como hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento