Ryanair asegura que vende más billetes tras el incidente de los aterrizajes de emergencia

  • El presidente de la compañía irlandesa asegura haber logrado un récord de ventas por la publicidad en los medios tras los incidentes de julio.
  • Ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas por "difamación".
  • España colaborará en las investigaciones, pero Irlanda tendrá la competencia exclusiva si se producen penalizaciones.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
EFE
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.

La compañía de vuelos de bajo coste Ryanair asegura que ha logrado un récord de ventas de billetes durante estas últimas semanas como consecuencia de la publicidad que le están dando los medios de comunicación tras los tres aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia el pasado 26 de julio.

El presidente de la 'low cost', Michael O'Leary, se ha mostrado "satisfecho" con el comportamiento de ventas que ha experimentado la aerolínea estos días así como del incremento de visitas en la web de la compañía. "Ahora mismo, no me preocupan las ventas. De hecho, los incidentes de Valencia nos han dado tal publicidad que las ventas de billetes se han disparado", ha indicado.

Además, la aerolínea está convencida de que la reputación de la compañía se recuperará una vez que se conozca el resultado de la investigación que están llevando a cabo las autoridades de Irlanda. "Ryanair volverá a ser vista como la gran aerolínea que es porque la investigación hablará por sí sola", ha sentenciado.

Desmiente las acusaciones y anuncia acciones legales

El presidente de la aerolínea irlandesa ha asegurado también que los tres aterrizajes de emergencia que se llevaron a cabo en Valencia el 26 de julio cumplían "totalmente" con los procedimientos de la aerolínea y de la Unión Europea, tras realizar las maniobras de espera en Madrid y en Valencia, con "más de una hora" sobre el tiempo del vuelo programado originalmente.

Por otro lado, el presidente de la 'low cost' irlandesa ha salido al paso de las informaciones que ponen en duda las actuaciones llevadas a cabo por la aerolínea y ha insistido en que Ryanair no va a perder su licencia. "Es falso que la compañía tenga abiertos 100 expedientes de seguridad", ha indicado.

De igual modo, O'Leary ha negado que exista en su compañía un ranking de los pilotos que menos combustible gastan. "Éstos profesionales no pueden reducir costes y no están bajo ningún tipo de presión que no sea la priorizar la seguridad a bordo", ha zanjado.

En esta línea, O'Leary ha tachado de "invención" que sus aviones hayan aterrizado en los aeropuertos de España con menos de 5 minutos de combustible, porque de ser así "los aviones se caerían".

Ryanair ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por "difamación", con el fin de "garantizar" que las "falsas afirmaciones" realizadas por la organización sindical sean retiradas.

La investigación correrá a cargo de Irlanda

O'Leary ha añadido, en una rueda de prensa, que las autoridades irlandesas llevan la voz cantante en esta investigación, que podría concluir en dos o tres semanas, y ha insistido en que son las únicas que tienen competencia para penalizar o retirar la licencia de vuelo a la compañía.

Cuando se trata de una compañía extranjera, las autoridades españolas "no tienen competencia en seguridad aérea", por lo que sólo pueden sancionar a las empresas por otras cuestiones como, por ejemplo, la atención al cliente, ha agregado el dirigente de la compañía aérea.

Aunque O'Leary ha reconocido que los tres aterrizajes de emergencia en un mismo día fueron algo inusual, ha insistido en que han sido los únicos de emergencia realizados por la "low cost" en lo que va de año y, en 2011, Ryanair no tuvo ninguna incidencia de este tipo, mientras que en 2010, registró tres.

Por tanto suponen una parte muy pequeña, teniendo en cuenta que opera más de un millón de vuelos anuales, ha añadido.

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