Serrano afirma que la llegada del buque Azamara Journey será "el principio de más riqueza y empleo"

Asegura que este crucero de lujo "es otro motivo más" para apoyar la 'liberalización' de horarios comerciales

El concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha asegurado este miércoles en el interior del buque de lujo Azamara Journey, el barco más grande que ha atracado hasta ahora en Sevilla, que la llegada de este crucero será "el principio de más riqueza y empleo" ya que el Consorcio de Turismo está haciendo "esfuerzos para convertir a la ciudad en un destino de cruceros" porque "viene muy bien tener a casi 1.000 personas visitando la ciudad, y más en temporada baja".

En declaraciones a los medios, Serrano ha afirmado que la llegada del barco ha supuesto "un hito" en la historia de la ciudad porque "Sevilla no puede competir con otros destinos turísticos de cruceros pero tenemos un río navegable y queremos hacer todo lo posible desde el Ayuntamiento para que nos elijan como puerto otras empresas". "Los pasajeros han atracado en el Parque de María Luisa, algo que no ocurre todos los días y me comunican que casi no quedan pasajeros a bordo, están todos en nuestra ciudad", ha apostillado el concejal de Economía.

Además, ha afirmado que el crucero de lujo Azamara Journey es "un motivo más" para apoyar la liberalización de horarios comerciales ya que "si el crucero hubiera atracado un sábado se hubiera encontrado todas las tiendas cerradas".

Así, ha alegado que "en otras regiones también está habilitado una libertad horaria comercial en zonas de gran afluencia turística y creo que es un acierto que se lleve a cabo también en Sevilla", ya que "nunca viene mal que haya casi mil pasajeros de un crucero visitando nuestras tiendas y nuestros bares, por lo que deben estar abiertos en cualquier momento que puedan llegar, como sucede también en otros lugares".

Por su parte, el director del Puerto de Sevilla, Fausto Arroyo, ha afirmado que "esto ha sido un reto" ya que "cuando hace dos años se empezaron las negociaciones con la Compañía Royan Caribbean, todavía no estaban terminadas las infraestructuras necesarias para que pudiera entrar el barco".

De este modo, ha destacado que "siempre hemos creído en el potencial de este puerto para desarrollar mucho más negocio del que se viene haciendo", y a consecuencia de esto, "estamos pendiente de la mejora del río en su profundización", ya que "este barco refleja que es posible entrar aquí con este tamaño y abre un nuevo campo de posibilidades".

En este sentido, ha recordado "la importancia de potenciar Sevilla como escala turística de cruceros" ya que "son 300.000 cruceristas los que llegan a nuestra ciudad para conocerla procedentes de otros puertos".

También, el capitán del buque Azamara Journey Johannes Tysse, ha querido destacar "la impaciencia" de los pasajeros por atracar en esta ciudad, en la cual "es la primera vez que estoy en un barco tan grande y hemos podido disfrutar de las mejores vistas y de un tiempo sensacional".

Por ello, ha apostillado que "la diferencia fundamental que tiene este barco con respecto a otros cruceros es que pernocta en las ciudades, por lo que los pasajeros tienen la oportunidad de conocer las ciudades con mucha más profundidad que en el resto de los cruceros" ya que estos últimos "suelen atracar unas horas diurnas en los puertos y luego se van".

Asimismo, la directora del hotel del barco, Heike Berdos, que ya había residido con anterioridad en Sevilla hace 18 años, ha destacado que esta ciudad es "preciosa" y que "puede convertirse en un destino de otros cruceros porque merece la pena visitarla".

El Azamara Journey es un barco construido en el año 2.000, con una eslora de 180 metros y 28,3 metros de manga, con once cubiertas y 42 suites, piscinas, restaurantes y simuladores de golf, que desplaza 30.277 toneladas. El crucero está consignado por la empresa Vapores Suardiaz.

En este buque de lujo, donde las estancias tienen una duración de 13 días y 12 noches de duración, con salida desde Lisboa el lunes 20 de agosto y llegada a Montecarlo el 1 de septiembre, las tarifas por pasajero oscilan entre los 2.800 y los 4.700 euros.

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