Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han anunciado este martes que en el plazo de diez días van a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra las órdenes que permitirán a la Junta prescindir del 43 por ciento de sus interinos.

Así lo han avanzado los representantes de estos sindicatos, Ramón González (CCOO), Gustavo Fabra (STAS) y Miguel Guerra (UGT) en declaraciones a los medios a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, donde unos 200 trabajadores se han concentrado para apoyar a los representantes sindicales.

Los sindicalistas han explicado que este recurso se presenta porque, a su juicio, "se han vulnerado los derechos fundamentales". Este anuncio se produce un día después de que sindicatos y el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, no alcanzarán ningún acuerdo en la Mesa Sectorial de Función Pública.

Después de la reunión, que acabó a las 23.00 horas, los sindicatos han informado de que han pasado la noche en la Consejería a modo de protesta por la negativa del Gobierno a negociar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.