El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha procedido a desactivar el nivel 1 de alerta en el incendio que esta tarde se declaraba entre las localidades de Pelahustán y El Real de San Vicente, en la Sierra de San Vicente.

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press que como consecuencia de favorable evolución de las tareas de extinción el incendio está a las 20.30 horas en nivel de alerta 0.

Un total de 26 medios y 116 personas del Infocam trabajaban a las 19.00 horas de este lunes en la extinción del fuego que cerca de las 16.00 horas se declaraba entre las localidades toledanas de Pelahustán y El Real de San Vicente. De esos 26 medios, 14 son terrestres, dos son aéreos y seis de dirección y coordinación.

Las llamas entre estas dos localidades han obligado a cortar el tráfico en 10 kilómetros de la CM-5005. Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press el tramo de esta vía que se ha cerrado al tráfico es el que une Pelahustán y El Real de San Vicente, entre los kilómetros 14 y 24, de tal modo que se ha establecido un desvió alternativo por la N-403 y la A-5.

Consulta aquí más noticias de Toledo.