Un etarra y su mujer, contratados como funcionarios por el Gobierno de Venezuela

Las claves:
  • Ambos ostentan altos cargos en la Administración de Chávez.
  • A Cubillos se le atribuye el  haber formado parte de un comando de ETA y tres asesinatos.

Arturo Cubillas, que en los años ochenta perteneció a un comando de la banda terrorista ETA y fue buscado entonces por la Policía española por tres asesinatos, trabaja desde octubre de 2005 como Director adscrito del Ministerio de Agricultura y Tierras en Venezuela.

También su mujer, Goizeder Odriozola, ha sido contratada en Venezuela para un alto cargo, concretamente el de Directora General de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República, cargo que desempeña oficialmente desde el pasado 5 de septiembre.

La noticia fue divulgada este miércoles entre los medios por la agencia Europa Press.

Cubillas fue detenido en 2002 en Venezuela y puesto en libertad porque en aquel momento no estaba reclamado por la Audiencia Nacional.

Se le ha considerado el cabecilla de los etarras afincados en Venezuela y se le atribuye el haber formado parte del comando Oker (nombre con el que bautizó al restaurante que regentó en aquel país) y los asesinatos del ciudadano francés Joseph Couchot, cometido en 1984 en Irún, el de Ángel Facal Soto en 1985 y el del policía nacional Máximo García Kleinte, en 1985 en San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento