La Aste Nagusia bilbaína ofrecerá este domingo, en su segunda jornada, una nueva edición del desfile de 'La Ballena' y de la Regata Villa de Bilbao, además de los conciertos de Ruper Ordorika, Kroke & La Musgaña y Asier Bilbao.

En la sesión matinal, el programa festivo incluye la apertura de las actividades infantiles del Txikigune con una batucada, a las once. También comenzará el Torneo de Pelota Aste Nagusia 2012.

A partir de la una de la tarde, los bertsolaris Amets Arzallus, Julio Soto, Arkaitz Estiballes y Alaia Martin recitarán sus versos en la Plaza Santiago. La plaza Arriaga albergará, media hora más tarde, el espectáculo de calle 'Maitasun Itsua' de Teatro Salitre y, a partir de las nueve y cuarto de la noche, 'La gran A...ventura' de Marcel Gros.

La XXXV Regata Villa de Bilbao se celebrará, a partir de las cinco de la tarde, por las aguas de la Ría. A las siete, las calles bilbaínas acogerán el desfile 'El viaje de la ballena', mientras que a las ocho y media podrá escucharse música clásica con Pasamezzo Antico & Guillermo Peñalver en La Encarnación.

A las once menos cuarto de la noche, la pirotecnia valenciana Turis ofrecerá su espectáculo pirotécnico, dentro del programa de exhibición, y a las once y media comenzarán los conciertos de Ruper Ordorika en Abandoibarra, Kroke & La Musgaña en la Plaza Nueva y Asier Bilbao en La Pérgola.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.