La Policía Local sale a la calle para enseñar a conducir con cabeza

Cerca de 500 niños coruñeses asistirán a cursos de educación vial esta semana. El objetivo: que den ejemplo a los mayores.
Hay un circuito con karts eléctricos en Riazor. (M. Fuentes)
Hay un circuito con karts eléctricos en Riazor. (M. Fuentes)
Hay un circuito con karts eléctricos en Riazor. (M. Fuentes)
Sacarse el carné de conducir puede resultar más o menos complicado, pero llevar a la práctica los buenos hábitos en la conducción se ha convertido en una meta imposible para muchos.Por eso, la Policía Local, junto con la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes, ofrecerá durante toda esta semana clases para que los más pequeños aprendan la importancia de conducir con cabeza. Los cursos, que se desarrollan desde ayer en la explanada de Riazor, van destinados a niños de 9 a 11 años y se prevé que hasta el domingo participen cerca de 500 pequeños.

Respeto de espacios

Un gran circuito hinchable con espacio para bicicletas y karts eléctricos enseñará a los asistentes a cumplir las normas y a respetar el espacio de los peatones, bicis y demás vehículos en la carretera. «Los niños también pueden dibujar el coche del futuro.

Lo que queremos es que aprendan a tener buen rollito para el futuro», afirma José Manuel Rubio, monitor de esta escuela.

Por su parte, Manuel García Castro, oficial de la Policía Local, cree que este tipo de iniciativas son muy positivas. «Esperamos que ellos sean transmisores de las normas de tráfico y que hagan rectificar a los mayores», aseguró ayer en la presentación.

Hasta el viernes, las clases están reservadas a grupos de escolares de diferentes colegios de la ciudad, pero el sábado y el domingo habrá jornada de puertas abiertas. La entrada es gratuita y se puede reservar turno llamando al 685 960 357.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento