Cientos de personas se quedan sin plaza en la Escuela de Idiomas

Las filas de aspirantes saturaron ayer las sedes de esta entidad. El curso cuesta lo mismo que un mes en una academia privada.
Numerosos aspirantes hacían cola ayer en el centro del Actur.(F. Simón)
Numerosos aspirantes hacían cola ayer en el centro del Actur.(F. Simón)
Numerosos aspirantes hacían cola ayer en el centro del Actur.(F. Simón)
Cientos de zaragozanos se quedarán sin plaza en la Escuela de Idiomas, cuyos centros asignan vacantes esta semana. En total, la escuela dispone este curso de 1.319 puestos disponibles (hay plazas para 10.650 alumnos, pero la mayoría son para estudiantes que pasan de curso), y las dos sedes (en Domingo Miral y Segundo de Chomón) estaban ayer saturadas de aspirantes. Sobre todo, piden inglés, alemán y francés. Italiano, ruso y catalán tienen menos demanda.

El precio del curso y el interés por conseguir el título oficial son las grandes bazas de estos centros. Por cuatro horas semanales de clase se pagan 81 euros al año (101 los nuevos alumnos). Con este dinero sólo se cubriría un mes en un centro privado.

A pesar de esto, las academias privadas atienden a 10.000 alumnos. Con una media de cinco euros por hora, el mismo programa que ofrece la Escuela Oficial sale por 80 euros al mes. La ventaja, según la presidenta de la asociación, Felicidad Segura, «es que no hay un programa rígido».

Lo más solicitado aquí son las clases de conversación, sobre todo de adultos que quieren pasar una entrevista de trabajo, objetivo que se consigue con 90 horas de clase.

Instituto de Idiomas

El Instituto de Idiomas de la Universidad ofrece cursos de ocho idiomas para unos 4.000 estudiantes, con un precio de 311 euros anuales. Sólo allí se imparte árabe y en el 2.º cuatrimestre dará un primer taller de chino mandarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento