Dani Rovira asegura que hará un pregón con "bastantes pinceladas" de humor, aunque no será un monólogo

El pregonero de la Feria de Málaga de este año, el humorista Dani Rovira, ha asegurado este viernes que en su pregón habrá "bastantes pinceladas" de humor, aunque "no será un monólogo", y ha señalado que también mencionará la actual situación económica que atraviesa el país, pero dando "un mensaje de ánimo y esperanzador".

El pregonero de la Feria de Málaga de este año, el humorista Dani Rovira, ha asegurado este viernes que en su pregón habrá "bastantes pinceladas" de humor, aunque "no será un monólogo", y ha señalado que también mencionará la actual situación económica que atraviesa el país, pero dando "un mensaje de ánimo y esperanzador".

Dani Rovira ha asegurado, durante la rueda de prensa previa al pregón que dará en la noche de este viernes en la playa de La Malagueta, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Damián Caneda, estar "muy contento, orgulloso y sintiendo el cariño de la gente".

Rovira, malagueño del barrio de La Paz, ha explicado que ha sido "más" el tiempo que ha estado "por la noche dándole vueltas" a lo que iba a escribir en el pregón, que lo que ha tardado en escribirlo: "me puse con él dos tardes, pero fueron dos tardes con la cabeza como un bombo". Además, ha indicado que ha tenido unos días de vacaciones y que los ha aprovechado para redactarlo.

Ha revelado que en el pregón habrá una parte de agradecimientos a su familia y a toda la gente que le ha apoyado en su carrera profesional, que ha hecho que "a día de hoy pueda dar el pregón". Además, hablará de recuerdos de la ciudad, pero "desde el punto de vista del que la echa de menos, del malagueño que vive fuera".

Habrá, ha afirmado, "bastantes pinceladas" de humor, aunque "no será un monólogo", porque le apetece cargarlo de "emotividad, como lo haría cualquier ciudadano que tuviera la oportunidad de poder hacerlo".

"Hacer reír tengo la oportunidad de hacerlo cada vez que me subo a un escenario", por lo que "en el pregón voy a intentar respetar lo que creo que son los patrones de un pregón", ha afirmado, aunque "luego me saldré por la tangente, como siempre, pero lo voy a intentar", ha ironizado.

También habrá sitio para hablar de la crisis económica porque eso es "una manera de no ser cínico". "La realidad es la que es: un pregón para una feria, son ocho días de fiesta, de alegría, de amistad, de cultura y tradición, pero no dejan de ser ocho días en el que el país no está muy boyante".

No obstante, ha reconocido que hablará "a nivel de ánimo y dando un mensaje esperanzador porque últimamente nada más que nos llueven noticias malas y no voy a ser yo el que meta más leña al fuego".

Por otro lado, Rovira ha recordado que fue el alcalde quien le llamó directamente para felicitarle y hacerlo oficial, ya que la noticia la tenía "más o menos confirmada", aunque "las tres o cuatro primeras llamadas eran de un número oculto y no lo cogí, luego vi una llamada que era de un 952 —prefijo de Málaga— y me era tan familiar que lo cogí".

Sobre el público, ha reconocido que es "una oportunidad" para que le conozca todo el mundo. "Si ya me sentía reconocido y querido en Málaga es una oportunidad muy grande para llegar a ese público que tienen otros referentes de humor de otros tiempos", ha aseverado.

"lleva a málaga en el corazón"

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido al pregonero "su recuerdo y amor a Málaga" y también su interés por la Feria. De la Torre ha apuntado que Rovira "lleva a Málaga en el corazón".

Además, el regidor se ha referido a la influencia de su trabajo, monologuista, a la hora de elaborar el pregón porque puede dar como resultado "un pregón totalmente diferente: será el pregón de Dani Rovira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento