Más de 190.000 personas viven con menos de 480 euros al mes

El 3% de los aragoneses sobreviven en la pobreza severa; por contra, la mitad tiene ingresos superiores a 800 euros.
El 15% de los aragoneses, más de 190.000 personas, sobreviven en hogares que se encuentran en situación de pobreza, con un nivel de ingresos inferiores a 480 euros al mes; es decir, cobran menos del 60% de la media autonómica, situada en los 800 euros mensuales, según un estudio que realiza el Instituto de Estudios Sociales Avanzados  (IESA) por encargo del Consejo Económico y Social de Aragón.

El informe aclara que tanto en España como en Europa los casos de penuria absoluta (falta de alimento, cobijo o acceso a servicios sanitarios) han desaparecido casi por completo. Sin embargo, aún son muchos los hogares que viven con rentas muy inferiores a la media.

Los casos de pobreza más severa afectan casi al 3% de las familias aragonesas (36.802 personas). En estos hogares entran menos de 320 euros al mes. Pero no son los únicos con ingresos tan bajos. El 4% de la población (50.761 personas) sobrevive como puede con un salario de 320 a 400 euros al mes y el 8,1% se encuentra en el límite de la pobreza considerada leve (de 400 a 480 euros).

Por el contrario, la mitad de los aragoneses tienen ingresos superiores al promedio de 800 euros al mes. El estudio servirá, entre otras cosas, para que el Gobierno aragonés fije sus gastos en políticas sociales y pueda sustentar a las personas que viven en la pobreza severa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento