La Reina expresa su alegría por el embarazo de Doña Letizia

Las claves:
  • Ha sido esta mañana, en "su Museo", el Reina Sofía.
  • La Soberana iba acompañada de la esposa del Presidente de Portugal.
La Reina Doña Sofía y la mujer del Presidente portugués
La Reina Doña Sofía y la mujer del Presidente portugués
EFE
La Reina Doña Sofía y la mujer del Presidente portugués

Alegre y distendida, la Soberana ha contestado con espontáneidad a las preguntas formuladas por los periodistas acreditados en el Museo. "Estamos encantados, y el Rey está encantado". Al ser preguntada si la noticia le había llegado por sorpresa afirmó: "No esperábamos ser abuelos de nuevo tan pronto". La princesa, dijo, "está muy bien y muy guapa"

También Don Jaime de Marichalar y la Infanta Elena manifestaron su satisfacción cuando fueron abordados por las cámaras de TV, ayer, a las puertas de su casa. No les importa, señalaron, que el bebé sea niño o niña.

Menos receptiva se mostró Erika Ortiz, la hermana de la Princesa, a quien, a medida que pasa el tiemp o le cuesta más y más trabajo mantener una comunicación fluída con la prensa.

El Rey expresó este lunes públicamente la alegría e ilusión de toda la Familia Real por el anuncio del nacimiento del segundo hijo de los Príncipes de Asturias previsto para el próximo mes de mayo.

Quienes están encantados son los ovetenses. No hay otro tema de conversación entre los paisanos de la Princesa de Asturias.

Don Juan Carlos fue el primero en hablar. Ayer aprovechó el primer acto oficial, la cena ofrecida en honor del presidente portugués Aníbal Cavaco Silva, para expresar durante los brindis la gran felicidad por la buena noticia.

"Comprenderéis -dijo el Rey- que al hablar de alegría en este día no puedo dejar de referirme a la gran ilusión con la que la Reina y yo, así como toda mi familia, hemos acogido la muy feliz noticia del próximo nacimiento del segundo hijo de los Príncipes de Asturias".

Por su parte el mandatario luso se sumó a las palabras del Rey para felicitar a la Familia Real por la buena nueva y aseguró que nunca podrá olvidar que ésta se dio a conocer en el día de su llegada a España en la primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado mes de marzo.

La gran ausente de la velada fue la Princesa de Asturias por "las molestias típicas" de los primeros meses de embarazo.

Acompañaron a los Reyes el Príncipe de Asturias, los duques de Lugo y Palma, así como las hermanas del Rey, las infantas Pilar y Margarita, ésta última junto a su esposo Carlos Zurita.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, encabezó la línea de saludos seguido de los representantes de las más altas instituciones del Estado así como de los presidentes autonómicos de Extremadura, Galicia, Andalucía y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento