Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los Reyes reciben en El Pardo a Cavaco Silva

Las claves:
  • Esta visita, de cuatro días, se produce como respuesta a una invitación el Príncipe Felipe.
  • Fue recibido por los Reyes en El Pardo.

Los Reyes recibieron este mediodía en el Palacio de El Pardo al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que inicia en Madrid su primera visita de Estado desde que tomó posesión hace seis meses.

Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron al mandatario luso y a su esposa, María, a pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional que trasladó al visitante desde el aeropuerto de Barajas al Palacio de el Pardo, que será su residencia oficial.

Himnos y salvas de honor en El Pardo
Después de escuchar los himnos de ambos países y de que se disparasen las salvas de honor, los dos Jefes de Estado pasaron revista a una compañía de honores antes de subir al estrado para presidir un desfile de destacamentos de la Guardia Real.

Su agenda

Su viaje a España es el primero que realiza como presidente de Portugal y estará marcado por sus reuniones con Zapatero y Rajoy, así como con importantes personalidades del mundo empresarial.

La intención de resaltar la importancia de las relaciones bilaterales entre España y Portugal es el principal fin de su viaje.

Por la tarde, Cavaco se reunirá con Rodríguez Zapatero y ofrecerá una recepción a la comunidad portuguesa en la Embajada del país en Madrid, mientras que por la noche participará en un banquete de Estado ofrecido por los Reyes.

El presidente portugués, acompañado por cuatro ministros de su gabinete, responde con esta visita a una invitación del Rey, transmitida el pasado mes de marzo por Don Felipe en la toma de posesión del jefe de Estado luso.

Cavaco, que cerrará su viaje con una visita al Principado junto a los Príncipes de Asturias, tiene previsto reunirse también con el líder del PP, Mariano Rajoy, así como con varias personalidades del mundo político y empresarial.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fujimory
1
Avatar genérico
Dice ser fujimory, 25.09.2006 - 11.14h

pues que le digan que casi el 30% de los portugueses quieres la unidad politica de su pais con España, aer que cara le queda jajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hector
2
Avatar genérico
Dice ser hector, 25.09.2006 - 15.23h

pobre portugal

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paulo
3
Avatar genérico
Dice ser paulo, 25.09.2006 - 23.02h

Pobre Castilla, que no entiende que llegó al final de la carretara.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manchega
4
Avatar genérico
Dice ser manchega, 26.09.2006 - 00.06h

pobre castilla que se quedara con andalucia... sola...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos