Bengoa garantiza que el copago farmacéutico no tendrá impacto "sobre los bolsillos de los pensionistas"

Afirma que en agosto las recetas se retirarán como "hasta ahora" y que tardarán 2 ó 3 meses en poner en marcha el sistema para el copago

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha afirmado que en Euskadi el copago farmacéutico no tendrá impacto sobre "los bolsillos de los pensionistas", ya que se buscarán "compensaciones" y ha añadido que, de momento, en agosto los usuarios de la sanidad vasca podrán retirar sus recetas "en las mismas condiciones que hasta ahora" y tardarán dos o tres meses en poner en marcha el sistema para la aplicación del copago.

Bengoa ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Bilbao después de que el TC acordara la suspensión de la aplicación del decreto sanitario en Euskadi, con el que que el Gobierno vasco pretendía evitar el copago farmacéutico aprobado por el Ejecutivo del PP.

El consejero, que ha señalado que todavía no han recibido "comunicación formal" de la decisión por parte del TC, ha precisado que tienen un plazo de 20 días para presentar las alegaciones una vez recibida esa comunicación. Bengoa ha asegurado que, posteriormente, el TC tiene cinco meses para tomar una decisión.

Bengoa ha indicado que, mientras que se espera a la resolución final, están obligados a empezar a poner en marcha los sistemas de información y prescripción para la aplicacion del copago, lo que, según ha precisado, va a tardar "de dos a tres meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento