Aragón también estudia la posibilidad de acogerse al fondo de rescate estatal

  • Aragón decidirá si acude o no al fondo de rescate estatal tras conocer las condiciones del mismo.
  • El consejero de Hacienda autonómico ha insistido en que acudir al fondo no significa ser rescatado.
Imagen de archivo de varios billetes.
Imagen de archivo de varios billetes.
ARCHIVO

Aragón decidirá si se ampara o no en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno central cuando sepa las condiciones y requisitos del mismo, según ha afirmado este martes José Luis Saz, consejero de Hacienda del gobierno autonómico.

En declaraciones a los medios antes de celebrarse un pleno extraordinario sobre las consecuencias que van a tener para los aragoneses los ajustes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, Saz ha insistido en que acudir a dicho fondo no significa en ningún caso ser rescatado.

"Cuando conozca las condiciones (del Fondo de Liquidez Autonómico) tomaremos decisiones", ha dicho el titular de Hacienda el día en que se ha aprobado en Aragón un techo de gasto no financiero de 4.587 millones de euros para 2013.

Saz ha insinuado que sí acudirán al fondo "si eso significa obtener financiación más barata" de la que se está consiguiendo ahora, pero ha reiterado que eso no se puede entender como que la comunidad aragonesa ha tenido que ser rescatada.

"Hay comunidades autónomas que están mucho peor y les apremia la decisión, a otras no les apremia", ha señalado el consejero, al tiempo que ha apostado por esperar a conocer las condiciones y los requisitos necesarios para acceder al fondo, que actualmente se están confeccionando por parte del Gobierno y que "pronto" darán a conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento