La campaña turística de Fuerteventura en los aeropuertos prevé obtener 34 millones de impactos publicitarios

La campaña turística que el Cabildo de Fuerteventura ha llevado a cabo en aeropuertos nacionales, prevé captar la atención de los potenciales turistas peninsulares con 34 millones de impactos publicitarios.

La campaña turística que el Cabildo de Fuerteventura ha llevado a cabo en aeropuertos nacionales, prevé captar la atención de los potenciales turistas peninsulares con 34 millones de impactos publicitarios.

Así lo asegura el Cabildo de Fuerteventura, que añade que junto a las acciones directas, los convenios de co-marketing y la mezcla de promociones 'on line' y tradicionales resultan "claves para amplificar la marca" Fuerteventura.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, resaltó la "importancia crucial de este esfuerzo" de promoción para mantener la presencia en el mercado nacional, que reconoció está "tan afectado por la crisis económica y las consecuencias negativas" de los recortes del Gobierno central, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Acosta señaló que la campaña llevada a cabo ha sido "singular por el momento de su puesta en marcha", en relación a la situación de crisis y descenso del turismo peninsular hacia Canarias, así como por la utilización combinada "de distintas fórmulas de promoción con el objetivo crear la sinergia necesaria para amplificar la presencia de la marca Fuerteventura en el día a día de los españoles".

La campaña 'Nos mueve el sol' se inició el 9 de julio y se prolongará hasta final de septiembre, entonces se estima que la marca Fuerteventura llegará directamente a 34 millones de españoles.

La iniciativa ha consistido en que en la semana del 9 al 15 de julio, siete parejas de actores, vestidos con bañadores y toallas transitaron las terminales de salida de los aeropuertos con conexión directa a Fuerteventura, en concreto, de Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela y Valencia. En ese tiempo, más de un millón de pasajeros han interaccionado con los actores o han pasado junto a alguna de las simulaciones de una escena de playa en plena terminal.

En este sentido, desde el Cabildo también destacan los convenios de co-marketing y apuntan que con Travelplan se desarrolla durante todo julio una programación de 35 inserciones publicitarias de Fuerteventura en diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón) y regionales (El Periódico, La Vanguardia, Nueva España, La Voz de Galicia, El Correo de Bilbao, El Diario de Sevilla, etcétera), periódicos que suman una media de 20 millones de lectores.

También tienen un convenio con Logitravel, que se centra en los periódicos nacionales de El País y El Mundo y, especialmente, así como en la plataforma web logitravel.com, que tiene 10 millones de usuarios.

Rumbo también utilizará durante todo el verano acciones 'on line' (rumbo.es) de paquetes turísticos hacia Fuerteventura.

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