Ryanair anuncia la cancelación de 36 rutas en España

  • 11 de las rutas afectadas operan con Madrid, otras 4 con Barcelona y el resto afecta a los enlaces de las Islas Canarias con distintos puntos.
  • La decisión de la cancelación de las 15 rutas de Madrid y Barcelona se debe al aumento de las tasas aeroportuarias.
  • También se ha anunciado la reducción de la frecuencia de otras 78 rutas.
Pasajeros entrando en un avión de la compañía Ryanair.
Pasajeros entrando en un avión de la compañía Ryanair.
EFE
Pasajeros entrando en un avión de la compañía Ryanair.

La erolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que cancelará 15 de sus rutas en España, a la vez que reducirá otras 46, tras el anuncio del Gobierno de la subida de las tasas aeroportuarias, según ha informado el presidente de la compañía, Michael O'Leary.

Del total de rutas canceladas, once afectan al aeropuerto de Madrid-Barajas, como las que conectan la capital con Manchester, Frankfurt o Girona, mientras que las otras cuatro corresponden a Barcelona, que dejará de tener conexión con ciudades como Hamburgo o Trieste.

En cuanto a las rutas reducidas, 24 corresponden al aeródromo madrileño, y 22 conexiones a Barcelona.

Según la compañía, estas medidas afectarán a un total de 2.300 empleos directos, repercutiendo en una pérdida de 2,2 millones de pasajeros.

Menos rutas a Canarias

Siguiendo su política de recortes, la compañía ha anunciado que reducirá sus rutas a las Islas Canarias como consecuencia del "incumplimiento" por parte del Gobierno de Canarias del acuerdo para fomentar el crecimiento. Las cancelaciones se producirán en noviembre, y afectarán a la conexión entre Valladolid y Lanzarote, entre otras.

La compañía ha confirmado "profundos recortes" en su operativa en los cuatro aeropuertos canarios en los que opera con la cancelación de 21 rutas y reducción de frecuencias en otras 32 rutas dentro de España.

Ryanair estima que estas reducciones supondrán la perdida de 1,1 millones de pasajeros anuales, y las atribuye a "la negativa del Gobierno de Canarias a cumplir con el compromiso alcanzado con Ryanair para establecer un sistema de incentivos que garantice costes bajos de operación en los aeropuertos canarios".

Como consecuencia de estos recortes, el tráfico de Ryanair a las Islas Canarias se verá reducido en un 26%, pasando de 4.35 millones a 3.2 millones de pasajeros anuales. Este descenso supone, según la compañía, la pérdida de 1.100 puestos de trabajo directos.

En Gran Canaria, Ryanair anuncia la cancelación de siete rutas, entre ellas el enlace con Santander, además de ocho rutas con menor número de frecuencias y un total de 38 vuelos semanales perdidos; en Fuerteventura, cuatro rutas canceladas, ocho con menor número de frecuencias y un total de 30 vuelos semanales perdidos; en Lanzarote, seis rutas canceladas, entre ellas la de Santander, seis rutas con menor número de frecuencias y un total de 38 vuelos semanales perdidos; y en Tenerife, cuatro rutas canceladas, diez rutas con menor número de frecuencias, y un total de 36 vuelos semanales perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento