
Cientos de personas protestaron este jueves por la tarde en Barcelona contra las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Lo hicieron en una concentración que empezó ante la Delegación del Gobierno y se convirtió en una marcha improvisada hasta plaza Sant Jaume.
En la concentración participaron los sindicatos UGT, CC.OO., IAC y CGT, y este último decidió emprender una marcha hasta la Generalitat.
La manifestación obligó a cortar la calle Pau Claris en los tramos en los que marchan los manifestantes. En la protesta se oyeron gritos pidiendo la dimisión del presidente Rajoy y a favor de una huelga general.
Los manifestantes tiraron petardos, han hecho sonar silbatos y han gritado cánticos como "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", "No hay pan para tanto chorizo" y "Se va a acabar la paz social".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios