Los usuarios de 20minutos.es eligen la canción del verano: la eurovisiva 'Euphoria', de Loreen

  • Los usuarios de 20minutos.es han elegido, entre más de una veintena de referencias, la composición más significativa del verano de 2012.
  • Además de la sueca Loreen, en el ranking figuran nombres como Cali y el Dandee, David Bisbal, Gotye, Paulina Rubio y Micki Minaj.
  • Lista: ¿Cuál es para ti la canción del verano?
Loreen de Suecia y su delegación celebran su victoria en la gala final del Eurovisión 2012.
Loreen de Suecia y su delegación celebran su victoria en la gala final del Eurovisión 2012.
Efe
Loreen de Suecia y su delegación celebran su victoria en la gala final del Eurovisión 2012.

Ni ritmos pegajosos que evocan estampas de muslos, biquinis y un sudor dulzón, ni estrofas de electrónica endiablada para gozar a brincos. La 'canción del verano' —es decir, la melodía que marcará los meses estivales de 2012, con sus memorias, sus fiestas y sus delirios— es, según los usuarios de 20minutos.es, Euphoria, la composición con la que la sueca Loreen ganó la última edición del festival de Eurovisión.

Así lo han decidido los lectores, que eligieron con sus votos ese tema que combina pop, dance, arreglos espaciales, un estribillo discotequero, una coreografía misteriosa, una pizca de sofisticación y una vocalista oculta tras un flequillo larguísimo, oscuro y bereber.

Ya nada más celebrarse el certamen musical, los internautas consideraron que Loreen había sido una de las propuestas más firmes y atractivas de la gala, si bien la mayoría reivindicó que debía haber sido Pastora Soler quien lo ganara.

Una vez olvidado el dolor de la derrota, los eurofans y no eurofans han mostrado su devoción por Euphoria. Curiosamente, esta ha sido compuesto por Thomas G:son, el sueco amante del heavy metal que también es autor del tema Quédate conmigo de Pastora Soler.

Hasta el mediodía de este jueves, y en menos de una semana, Euphoria recibió alrededor de 3.500 puntos (la máxima puntuación hasta la fecha) en la encuesta que elaboró 20minutos.es para buscar el sonido del verano.

Con unos 150 puntos menos, el segundo lugar le correspondió a otro tema con un sonido poco habitual en este tipo de ranking. Se trata del sereno Somebody that I used to know. Interpretado por Gotye, un belga-australiano semidesconocido hasta hace un par de meses y que ahora lidera las listas de lo más escuchado de Spotify, ofrece pop y electrónica de vocación tranquila.

David BisbalLe sigue los pasos una canción de ritmo —este, sí— infeccioso y martilleante. Se trata de No hay dos sin tres, que entonan Cali y el Dandee junto a David Bisbal. El tema oficial de la Eurocopa no  solo se ha ganado los meneos frenéticos en las pistas, sino la rendición de los futboleros, extasiados por la victoria de la selección española. 

Por detrás se quedaron opciones como Rayos de sol de José de Rico, Yo te esperaré (Cali & El Dandee), Starships (Micki Minaj) y Boys will be boys de Paulina Rubio. Propuestas fresquitas para no dejar de moverse.

Mira aquí el ranking completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento