Llega a Granada una nueva patera con 66 inmigrantes, entre los que hay 20 menores

Las claves:
  • Dos personas necesitaron asistencia al padecer hipotermia.
  • Son once las pateras que han llegado a costas andaluzas durante el lunes.
  • Transportaban a unos 246 inmigrantes.
Uno de los inmigrantes que llegaron el domingo a las costas de Motril es ayudado por trabajadores de Salvamento (Foto: Efe)
Uno de los inmigrantes que llegaron el domingo a las costas de Motril es ayudado por trabajadores de Salvamento (Foto: Efe)
Pedro Feixas/Efe
Uno de los inmigrantes que llegaron el domingo a las costas de Motril es ayudado por trabajadores de Salvamento (Foto: Efe)

Un total de 66 inmigrantes de origen marroquí, entre los que podría haber al menos veinte menores, llegaron al puerto de Motril esta noche, después de ser intercepto el barco en el que viajaban, a unas 30 millas de la costa de Granada por la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, con base en Motril.

Según fuentes de la Policía Nacional, los inmigrantes viajaban en una zódiac de ocho metros de eslora por dos de manga cuando fueron avistados por la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera que patrullaba por la zona, la cual requirió la ayuda de Salvamento Marítimo debido al elevado número de personas que iban en la patera.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril hacia la medianoche, donde les esperaba un dispositivo montado por la Policía Nacional, el propio Servicio de Vigilancia Aduanera y voluntarios de Cruz Roja, que les dieron una primera asistencia médica y alimenticia a los extranjeros, necesitando dos de ellos ser atendidos en las dependencias de la institución humanitaria por hipotermia.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida del puerto de Motril, a la espera de ser devueltos en las próximas horas, junto a otros 28 que quedan en el mismo centro, pertenecientes a dos pateras llegadas el domingo.

En las últimas 48 horas, en la costa granadina, han sido detenidos un total de 164 inmigrantes, que viajaban en tres pateras.

Avalancha del lunes

La avalancha de pateras que ha sufrido este lunes la costa mediterránea de Andalucía se ha saldado ya con la interceptación de once embarcaciones de pequeño tamaño en aguas de Almería y Motril (Granada), que transpotaban a unos 246 inmigrantes.

De las diez pateras primeras, tres fueron interceptadas por la Guardia Civil, la más numerosa con nueve inmigrantes marroquíes a bordo, que fueron entregados a las Fuerzas de Seguridad del Estado de la localidad almeriense de Garrucha, informó la Subdelegación de Gobierno.

La misma fuente indicó que otros once inmigrantes, de origen magrebí, fueron localizados por miembros del Instituto Armado, cuatro de ellos en el momento en que desembarcaban en la Cala del Príncipe, en Cabo de Gata (Almería) y el resto en las proximidades de San José, a cuyo puerto fueron trasladados.

Otros 16 inmigrantes, de los que no se facilitaron datos, fueron trasladados al aeropuerto de Almería capital por el Helimer Alborán, helicóptero de Salvamento Marítimo, después de ser detectada la patera en la que viajaban a unas 70 millas de Cabo de Gata, explicó Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes precisaron que a las 22,45 horas su embarcación de rescate procedía a transbordar a otras 75 personas, según datos provisionales, que viajan en cinco pateras en aguas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, que llegarán al puerto pesquero de la capital durante la madrugada.

También se espera que en las próximas horas lleguen al puerto de Motril (Granada) otros setenta inmigrantes que viajan en una patera detectada en aguas de dicha localidad, señaló Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento