La Policía desarticula un clan dedicado a la venta de cocaína y heroína en A Coruña con la detención de cuatro personas

Los detenidos adoptaban múltiples medidas de seguridad a la hora de transportar y llevar a cabo la venta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y desarticulado un clan dedicado a la venta de cocaína y heroína radicado en las inmediaciones del desmantelado poblado chabolista de Penamoa, en A Coruña.

Según informa la Policía, la denominada 'Operación Pacha' culminó entre los días 3 y 4 de julio cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad, detuvieron y desarticularon "un importante clan" que se dedicaba a la venta en de cocaína y heroína en la ciudad.

Con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial y el apoyo del Grupo de Atención al ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la ciudad de A Coruña, "en una estrecha tutela y supervisión" en las investigaciones desarrolladas desde hace mes y medio, por parte de la Fiscalía Especial Antidroga de Galicia y el Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña, se ha desarticulado este punto negro de venta de sustancia estupefaciente.

Éste, tras erradicar el poblado chabolista de Penamoa, se había establecido en los accesos del mismo, aprovechando la ocupación de una pequeña vivienda o cuarto de aperos, según explica la Policía.

Los investigados habían desarrollado un "auténtico nuevo supermercado de la droga", según resaltan las mismas fuentes policiales, donde a las horas de venta "se venía produciendo un continuo acceso al lugar de toxicómanos que acudían al punto negro de venta, para adquirir pequeñas dosis".

"No fue sorpresa para los agentes de la Policía Nacional ni para los del juzgado y Fiscalía, observar como los encargados de la venta eran personas sobradamente conocidas, todas ellas con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y vinculadas desde siempre con la venta de droga en Penamoa", manifiesta la Policía.

Medidas de seguridad

Los detenidos adoptaban múltiples medidas de seguridad a la hora de transportar y llevar a cabo la venta, por lo que las labores de vigilancia e investigación "han sido complejas", según matiza la Policía. En el momento de la detención, se llevó a cabo el registro del inmueble utilizado para la venta, donde se produjo el alijo de la droga y el dinero intervenido.

En el marco del operativo fueron intervenidas 30 dosis de heroína y 10 de cocaína; 25 pastillas de Trankimazín, 1.900 euros en moneda fraccionada y tres teléfonos móviles.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña, competente en la causa, tras lo que ingresó en prisión el matrimonio que llevaba a cabo la venta directa.

La Policía Nacional ha destacado la "inestimable ayuda" prestada a los investigadores, durante todo el tiempo que se ha llevado a cabo el operativo, por parte de la Plataforma del Ventorrillo y vecinos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento