El PSOE va a llevar a cabo una campaña en favor de la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural en todos los niveles de la Administración y ya ha anunciado que presentará iniciativas con este objetivo en ayuntamientos, parlamentos autonómicos, Congreso y Senado.

Según defiende en una nota de prensa, España "no podrá salir de la crisis si se ignora que es un país eminentemente rural, con el 20% de la población, la totalidad de los recursos naturales y una parte muy significativa del patrimonio cultural concentrada en el 90% del territorio".

Ante los "incumplimientos" del Gobierno del PP con sus promesas electorales en esta materia, el PSOE ha decidido reclamar la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural aprobada en 2007 y de los Planes de Desarrollo subsiguientes elaborados en todos los territorios durante la pasada legislatura en el marco de un proceso de amplísima participación, y que "el actual Ejecutivo del Partido Popular ha decidido no aplicar".

"Al Gobierno del Partido Popular le han bastado sólo seis meses para dar la espalda al medio rural", lamenta el PSOE, que considera necesario "devolver el protagonismo y reconocer el valor que el medio rural tiene para la vertebración y la cohesión territorial".

Esta iniciativa está coordinada por las secretarías federales de Ciudades y Política Municipal, Relaciones Institucionales y Política Autonómica y ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.