La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, firmará "previsiblemente" el próximo martes con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, un protocolo de colaboración para "dotar de una mayor integración las oficinas comerciales" del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha indicado que esta medida tiene dos vertientes, "maximizar recursos disponibles por parte del Gobierno y buscar coordinación plena e integrada con el Ministerio de Economía y Competitividad".

Esteban ha aseverado que con esta colaboración las oficinas en el exterior "serán más eficaces, tendrán más coordinación y ofrecerán un servicio básico a las empresas para internacionalizarse y comercializar sus productos".

El portavoz ha recordado que en la actualidad, hay más de 100 oficinas españolas de este tipo y cinco de Csatilla-La Mancha, en Shangai (China), Hong Kong, Dusseldorf (Alemania), Sao Paulo (Brasil) y Nueva York (Estados Unidos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.