El Vaticano se blinda ante las amenazas surgidas tras las palabras del Papa que ofendieron al mundo musulmán

Las claves:
El mundo musulmán no perdona las palabras del Papa.
El mundo musulmán no perdona las palabras del Papa.
20MINUTOS.ES
El mundo musulmán no perdona las palabras del Papa.

El Vaticano ha decidido reforzar las medidas de seguridad en Ciudad de Vaticano y en Castelgandolfo, ante las virulentas reacciones a las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI que han ofendido al mundo musulmán.

Las palabras del Papa expresando su pesar por las reacciones que causó su discurso en una universidad alemana el martes pasado no han sido suficientes para calmar la ola de indignación e incluso protestas diplomáticas de varios países musulmanes.

Su cruz en el centro de Roma será destruida
El Vaticano ha manifestado que las medidas de seguridad en Ciudad del Vaticano y Castelgandolfo, donde mañana Benedicto XVI rezará el Angelus, "serán discretas, para no perturbar el contexto de la oración, pero meticulosas y atentas y afectarán a un área más extensa de lo habitual".

El reforzamiento de la protección al Papa se debe a las amenazas vertidas hoy a través de un sitio internet por un grupo armado iraquí, el Ejército de los Muyaidines, que dijo que "su cruz en el centro de Roma será destruida" y que la capital italiana "será conquistada por el ejército de Mahoma y asistirán a la destrucción de su Vaticano".

Varios expertos antiterroristas italianos que analizan el mensaje lo han considerado digno de la "máxima atención", según informaron medios locales.

Estas amenazas se producen en el mismo día en que el secretario de Estado vaticano, Tarsicio Bertone, señaló que Benedicto XVI "siente mucho que algunos fragmentos de su discurso hayan podido sonar como ofensivos a la sensibilidad de los creyentes musulmanes y hayan sido interpretados de manera que no corresponde en absoluto a sus intenciones".

Benedicto XVI condenó el pasado 12 de septiembre en la Universidad de Ratisbona (sur de Alemania) el integrismo religioso, afirmó que la "yihad" (guerra santa) va contra Dios y consideró "irracional" defender la fe con la violencia.

Roma será conquistada por el ejército de Mahoma
La ira de los musulmanes se hizo sentir el sábado en la ciudad cisjordana de Naplusa cuando varias bombas incendiarias fueron lanzadas contra dos iglesias en la ciudad, una católica y otra evangelista, que no causaron daños.

El primer ministro palestino, Ismail Haniye, había expresado horas antes que el pontífice "ha ofendido a todos los musulmanes".

En rey Mohamed VI de Marruecos decidió llamar a consultas a su embajador ante el Vaticano al considerar "declaraciones ofensivas" las palabras del Papa en alusión al Islam.

Asimismo, la agencia oficial MAP informó de que el rey Mohamed VI "Comendador de los Creyentes", es decir el jefe religioso de los musulmanes marroquíes, ha dirigido a Benedicto XVI un "mensaje escrito" en "reacción de protesta" a sus manifestaciones.

Otros países han amenazado con revisar sus relaciones con el Vaticano y las críticas más fuertes se oyeron en Pakistán, Egipto, Kuwait, Yemen, Jordania, Irán e Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento