Lanzan dos cócteles incendiarios contras iglesias en Cisjordania tras las protestas contra el Papa

Varias bombas incendiarias fueron lanzadas hoy contra dos iglesias en la ciudad cisjordana de Naplusa, una católica y otra evangelista, informaron testigos presenciales.

Ninguna de las bombas causó daños materiales más allá de marcas de humo en paredes y ventanas, dijeron las fuentes.

Los ataques siguen a una manifestación anoche en Gaza, frente al Parlamento, en la que unos 2.000 palestinos protestaron contra el Papa Benedicto XVI, al que acusaron "de lanzar una nueva cruzada contra los musulmanes".

Horas antes, había sido el primer ministro palestino, Ismail Haniye, quien expresó una dura crítica contra el papa por sus declaraciones del día 12 en las que aludía a que en Mahoma sólo se veían "cosas malas e inhumanas".

Después de los tradicionales rezos del viernes en las mezquitas, Haniye afirmó que el pontífice "ha ofendido a todos los musulmanes".

"Ofenden al Islam y a los musulmanes"

"Expresaremos la indignación palestina hacia unos comentarios que ofenden al Islam y a los musulmanes", dijo el primer ministro ante un grupo de periodistas.

Antes que él, el portavoz del movimiento Al-Fatah en Cisjordania, Fahmi A-Zaarir, condenó el discurso del Papa al decir que "no refleja la tolerancia cristiana, que expresaba la personalidad del mensajero palestino de la cristiandad, Jesucristo".

Ante las críticas que suscitaron las declaraciones en el mundo musulmán, el Vaticano puntualizó el jueves que Benedicto XVI respeta el Islam y busca el diálogo con otras religiones y culturas.

Indignación en el mundo muslmán

Antes y después de la rectificación vaticana, líderes musulmanes de los cinco continentes condenaron el discurso papal , y se sucedieron los actos de protesta y en declaraciones públicas exigiendo a Ratzinger una retractación personal y pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento