Las obras volverán al nuevo Mestalla en septiembre

  • Estará terminado en julio de 2014. El Valencia garantiza la ejecución del polideportivo de Benicalap.
  • En el viejo estadio habrá pisos, jardines y un colegio.

Tres años y cinco meses después de que la crisis obligara al Valencia Club de Fútbol a paralizar las obras de su nuevo estadio, el actual presidente de la entidad, Manuel Llorente, aseguró ayer, tras reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que los trabajos volverán a reanudarse en septiembre y que el coliseo estará terminado en julio de 2014.

Llorente recordó que el pasado mes de diciembre llegaron a un acuerdo con Bankia. Este pacto prevé que la entidad bancaria, junto al grupo inmobiliario Aedifica, se quede con los activos del club (parcelas del viejo Mestalla, zona comercial del nuevo y la ciudad deportiva de Paterna) a cambio de saldar la deuda de 250 millones de euros con Bankia y de que ambas entidades acaben el nuevo campo.

Llorente afirmó que el convenio, escriturado ante notario, «sigue vigente» y que ahora tienen que contactar con Bankia «para materializarlo». Además, ratificó que el acuerdo incluye la construcción de un polideportivo en Benicalap dotado con un presupuesto de 7 millones de euros: «Vamos a reunirnos con la Federación de Vecinos para explicarles todos los detalles», explicó Llorente.

Prioridad para un colegio

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que el Ayuntamiento apoya la solución presentada por el Valencia para terminar el nuevo estadio y reurbanizar los terrenos del viejo, ubicados en la avenida de Aragón.

En este sentido, Barberá recordó que además de los 89.000 metros de edificabilidad aprobados para pisos y galerías comerciales, habrá una gran zona verde pública y otras dotaciones. Entre ellas, reclamó priorizar la construcción de un colegio para sustituir el actual Marqués del Turia, que «es muy antiguo y no tiene ni patio de recreo». Además, dijo que el proyecto deberá respetar el acuerdo pactado para trasladar el hotel del solar de Jesuitas a la parcela del Ayuntamiento de la avenida de Aragón, ahora en desuso.

Crearán 3.433 empleos

La Generalitat aprobó el pasado viernes el proyecto Valencia Dinamiza presentado por el Valencia CF para acelerar los trámites urbanísticos necesarios para la construcción del nuevo estadio de Mestalla y los planes urbanísticos asociados a este proyecto. La inversión total será de 626,2 millones de euros y supondrá la creación de 3.433 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento