El EPPK pide la ayuda de mediadores contra el "bloqueo" y la "estrategia política perversa" del Gobierno

Anuncia su intención de hacer una "petición concreta" a personas con un "conocimiento directo de la política penitenciaria"

El Colectivo de presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha anunciado en un nuevo comunicado su decisión de solicitar la ayuda de mediadores contra el "bloqueo" de su situación y la "estrategia política perversa" de los gobiernos español y francés, según recoge en su edición digital el diario Gara.

"En contra de lo que pueda decir el ministro del Interior español, no tenemos vocación de permanecer sentados esperando a nadie", asegura el Colectivo de Presos de ETA en un comunicado recogido por Europa Press.

Para facilitar el contacto con esos agentes, el EPPK explica que han solicitado una "petición concreta" a personas que "tienen un conocimiento directo de la política penitenciaria" para realizar la labor de mediación.

"nuevos pasos"

Los interlocutores designados por el colectivo de presos de ETA consideran que su situación está "bloqueada" en el ámbito político, mientras "siguen profundizando gravemente en la vulneración de derechos".

Concluyen poniendo en valor también su disposición a dar "nuevos pasos" y llevar a cabo "nuevas iniciativas" para solucionar su situación.

Precisamente, este próximo lunes, está previsto que se desarrolle en Bilbao la presentación pública de "las personas que han ofrecido a ayudar al EPPK en su labor de interlocución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento