estado en el que ha quedado el techo del aeropuerto (EFE)
estado en el que ha quedado el techo del aeropuerto (EFE)

La superficie afectada el jueves por el derrumbe parcial del techo de la nueva terminal de pasajeros que AENA está construyendo en el aeropuerto de Menorca es de unos 600 metros cuadrados de cubierta metálica y unos 200 metros cuadrados de forjado, según fuentes del Govern balear.

Uno de los obreros ha sufrido un traumatismo craneal grave
El derrumbe, que se produjo poco después del mediodía, provocó un traumatismo craneal grave a un obrero y heridas leves a dos de sus compañeros, integrantes de un grupo de veinte trabajadores que se encontraban en la instalación afectada en el momento del accidente.

Dos de los trabajadores heridos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, ya han sido dados de alta.

La magnitud del derrumbe obligó a la movilización de efectivos de emergencias del Ib-Salut, bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Obras para una nueva terminal

Las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Menorca consisten en la edificación de una nueva terminal, adjudicada a la constructora SACYR con un presupuesto de unos 50 millones de euros.

El tráfico en el aeropuerto de Menorca no se ha interrumpido, porque la zona en obras aún no ha entrado en funcionamiento, por lo que las operaciones se realizan con total normalidad.