Registro en la finca de 'Las Quemadillas'
Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo un registro en la finca de 'Las Quemadillas'. Salas / EFE

Agentes de la Policía Nacional han concluido sin éxito una nueva búsqueda, en la finca de 'Las Quemadillas', de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en un parque de Córdoba.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, Baldomero Sánchez de Puerta, hijo del letrado de José Bretón, padre de los menores que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

Sánchez de Puerta ha declarado, tras salir de la finca sobre las 20.00 horas, que el georradar utilizado este lunes para buscar algún rastro de los menores "no ha encontrado nada", mientras que las pesquisas se podrían prolongar "entre una o dos semanas".

El letrado ha manifestado que los técnicos especialistas y los agentes policiales "siguen, siguen y siguen buscando con total normalidad" en la zona de la parcela "que creen oportuno", aunque por el momento con resultado negativo. Asimismo, ha asegurado que finalmente solo se ha utilizado un georradar para explorar el terreno de la finca y el de dos parcelas anexas a la misma, mientras que los agentes no han realizado inspección alguna en el interior de la vivienda, tal y como ocurrió hace dos semanas.

Siguen, siguen y siguen buscando con total normalidad Respecto a la actitud de José Bretón, que ha abandonado la finca en un furgón policial sobre las 19.50 horas, el letrado ha asegurado que se ha mostrado "tranquilo" durante la búsqueda de sus hijos y que se encuentra "con ganas de que se celebre el juicio".

Con el georradar se pretende alcanzar una mayor profundidad en el terreno para detectar posibles alteraciones, además de mayor nitidez que con el que se utilizó en un primer registro de la finca al principio de la investigación. Los expertos pasarán el dispositivo por la finca metro a metro y se prevé que estas labores puedan durar varios días, mientras que posteriormente se procesarán los datos que los arqueólogos que también participan en el registro confían en tener el próximo jueves para empezar a trabajar.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.