Fin de semana negro para las víctimas de la violencia machista: una muerta y 4 heridas graves

  • El caso más trágico ha tenido lugar en Asturias, donde una mujer de 64 años falleció apuñalada por su marido.
  • Otra mujer ha sido herida de gravedad en Tenerife tras ser apuñalada, también por su marido.
  • En Algemesí (Valencia), una mujer de 32 años apuñalada por su pareja evoluciona favorablemente de sus heridas.
  • En Guardamar del Segura (Alicante), una mujer permanece ingresada al recibir disparos de escopeta por parte de su pareja, que luego se quitó la vida.
  • Bilbao: han detenido a un joven de 24 años tras golpear presuntamente a su excompañera sentimental.  
  • En Zaragoza se han producido tres casos de agresión: un joven a su novia, una mujer a su expareja y otro joven a su compañero de piso.
  • 016 : teléfono contra la violencia machista (no deja rastro en la factura).
Inmueble donde un hombre de 66 años mató presuntamente a su mujer, de 64, tras ser detenido posteriormente por la Policía, en el barrio de El Llano de Gijón.
Inmueble donde un hombre de 66 años mató presuntamente a su mujer, de 64, tras ser detenido posteriormente por la Policía, en el barrio de El Llano de Gijón.
Alberto Morante / EFE
Inmueble donde un hombre de 66 años mató presuntamente a su mujer, de 64, tras ser detenido posteriormente por la Policía, en el barrio de El Llano de Gijón.

La violencia machista ha sufrido un fin de semana trágico. Cuatro mujeres han sido víctimas de ella en Gijón, Tenerife, Valencia y Alicante. En el caso de Asturias, la mujer, de 64 años, ha fallecido apuñalada en el domicilio conyugal por su marido, de 66, que ya ha sido detenido.

Con la asesinada en Gijón asciende a 25 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Una fallecida en Asturias

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron en torno a las 10.20 horas de este sábado cuando un hombre telefoneó  para advertir de que no podía entrar a la vivienda de sus  progenitores, ubicada en el barrio de El Llano (Gijón) y que, desde el interior, su padre le pedía que avisase a Comisaría.

Varios agentes se trasladaron a la vivienda donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.

Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre quitó las llaves y se pudo acceder al piso donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada.

El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado.

Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde está siendo intervenido quirúrgicamente y, según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.

Herida de gravedad en Tenerife

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave en La Orotava (Tenerife) tras ser apuñalada, aunque su vida no corre peligro, según ha informado la Guardia Civil, que ha detenido a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

La víctima recibió dos puñaladas en la espalda con una navaja multiusos, indicó la Guardia Civil, si bien el 112 informó de que presentaba heridas por arma blanca en el hombro y en la parte posterior del tórax, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

Pasadas las ocho de la mañana, el 112 recibió una llamada en la que se informaba de que una persona que se encontraba en zonas comunes de un edificio de viviendas necesitaba asistencia médica urgente sin precisar las razones y poco después otra llamada alertó de que estaba herida por arma blanca.

La Guardia Civil del puesto de La Orotava informó de que el presunto agresor, que también fue trasladado a un centro médico por una crisis de ansiedad, no contaba con denuncias previas ni antecedentes de malos tratos. La víctima y su marido son de nacionalidad española y residen en el barrio del Mayorazgo, en el municipio de La Orotava.

En Valencia

La mujer de 32 años que fue apuñalada el sábado en el municipio valenciano de Algemesí, supuestamente a manos de su pareja sentimental, evoluciona favorablemente de sus heridas. Según fuentes del Hospital de La Ribera, donde fue ingresada tras el suceso, la víctima se encuentra ya en planta e incluso podría ser dada de alta durante el lunes.

La mujer presenta heridas en el abdomen, el tórax y el rostro como consecuencia de las "punzadas" que, al parecer, podría haberle propinado su pareja, un hombre de 38 años que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Según han informado fuentes policiales, el acusado fue arrestado este sábado sobre las 18.00 horas, cuando los agentes fueron avisados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.

Posteriormente, se comprobó que en el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con "punzadas" en el pecho. Una unidad del SAMU se trasladó hasta el lugar de los hechos, que estaba rodeado de vecinos y curiosos, para trasladar a la víctima al hospital, donde ingresó en estado grave.

La Policía arrestó al supuesto agresor, de nacionalidad marroquí, contra el que no existe ninguna orden de alejamiento solicitada por la víctima.

En Alicante

La mujer de 49 años ingresada la madrugada del sábado al domingo por disparos de escopeta por parte de su pareja sentimental, quien a continuación se quitó la vida, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja (Alicante) con pronóstico reservado.

Según han informado fuentes del hospital torrevejense, la mujer llegó al centro sanitario sobre las 2.30 horas con heridas por arma de fuego en el hombro y glúteo y fue intervenida quirúrgicamente, tras lo cual ha quedado ingresada en la UCI con pronóstico reservado. Aunque en un principio fuentes de la investigación indicaron que la mujer es de la República Dominicana, el hospital señala ahora que tiene nacionalidad española.

El suceso de violencia machista ocurrió en torno a las 1.45 horas del domingo en una vivienda ubicada en el número 69 de la calle Molivent, en Guardamar del Segura.

La pareja de la herida y presunto autor de los disparos, un español de 60 años, se disparó mortalmente con la escopeta después de, supuestamente, agredir a la mujer. Según fuentes de la investigación, inicialmente no había orden de alejamiento ni denuncias previas contra el supuesto agresor.

Agrede a su pareja en Bilbao

Un varón, de 24 años, ha sido detenido este domingo en Bilbao por un delito de violencia de género tras golpear presuntamente a su excompañera sentimental, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las 4.45 horas, una mujer se ha personado en el Puesto de Atención Ciudadana de la Ertzaintza en Zabalburu informando de que acababa de ser agredida por su expareja. La víctima presentaba una lesión sangrante en la boca, por lo que ha sido evacuada en ambulancia al Hospital de Basurto.

Poco después, una patrulla ha localizado a un varón en la calle Autonomía que se correspondía con la descripción física del autor, según los datos aportados por la mujer. Este ha reconocido que había mantenido una discusión con su excompañera, siendo detenido.

Tres detenidos por violencia machista en Zaragoza

Un joven de 26 años ha sido detenido en Zaragoza tras agredir presuntamente a su novia en presencia de un testigo que ha alertado de los hechos a la Policía Local.

Según ha informado la Policía, el suceso ha ocurrido esta madrugada, a las 02.45 horas, en la calle Doctor Fleming del casco histórico de la ciudad. El joven, identificado con las iniciales S.C., ha quedado detenido como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

Por otra parte, una mujer de 40 años, Y.G.M, ha sido detenida y puesta a disposición judicial por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su expareja en el domicilio de este, en el número 4 de la calle Gabriela Mistral del barrio Oliver de Zaragoza.

Además, otro joven de 26 años, A.J.C M., fue detenido y puesto a disposición judicial este sábado por un presunto delito de violencia doméstica tras agredir a su compañero de piso, a quien causó diversas heridas en la cara. La detención se produjo en torno a las 15.55 horas en el número 74 del paseo de María Agustín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento