Una mujer muere a manos de su marido en Gijón

  • Los hechos han tenido lugar en torno a las 10.20 horas de este sábado.
  • El hijo de la pareja alertó a la Policía de que no podía abrir la puerta de la casa y que su padre le pedía desde el interior que avisase a Comisaría.
  • Según la Policía, no existían denuncias anteriores por malos tratos.
  • En Tenerife, una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada; su marido ha sido detenido.
  • Teléfono contra la violencia machista: 016 (no deja rastro en la factura).
La ciudad de Gijón, vista desde el satélite.
La ciudad de Gijón, vista desde el satélite.
GOOGLE MAPS
La ciudad de Gijón, vista desde el satélite.

Un hombre de 66 años ha sido detenido este sábado en Gijón como presunto autor de muerte de su mujer, de 64, a la que propinó varias cuchilladas cuando se encontraban en el domicilio conyugal ubicado en el barrio de El Llano, en Gijón.

Según ha informado la Policía, los hechos han tenido lugar en torno a las 10.20 horas de este sábado cuando un hombre telefoneó para advertir de que no podía entrar a la vivienda de sus  progenitores y que, desde el interior, su padre le pedía que avisase a Comisaría.

Varios agentes se trasladaron a la vivienda donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.

Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre quitó las llaves y se pudo acceder al piso donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada.

El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado.

Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Cabueñes para ser intervenido quirúrgicamente y, según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.

Una herida grave en Tenerife

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave en La Orotava (Tenerife) tras ser apuñalada, aunque su vida no corre peligro, según ha informado la Guardia Civil, que ha detenido a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

La víctima recibió dos puñaladas en la espalda con una navaja multiusos, indicó la Guardia Civil, si bien el 112 informó de que presentaba heridas por arma blanca en el hombro y en la parte posterior del tórax, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

Pasadas las ocho de la mañana, el 112 recibió una llamada en la que se informaba de que una persona que se encontraba en zonas comunes de un edificio de viviendas necesitaba asistencia médica urgente sin precisar las razones y poco después otra llamada alertó de que estaba herida por arma blanca.

La Guardia Civil del puesto de La Orotava informó de que el presunto agresor, que también fue trasladado a un centro médico por una crisis de ansiedad, no contaba con denuncias previas ni antecedentes de malos tratos.

La víctima y su marido son de nacionalidad española y residen en el barrio del Mayorazgo, en el municipio de La Orotava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento