Díaz asegura que los delegados de la Junta serán "los mejores", personas "comprometidas y con dedicación"

Calcula que entre el 26 de junio y el 3 o el 4 de julio se contará con los representantes del Gobierno andaluz en cada provincia
Susana Díaz, Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Heredia
Susana Díaz, Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Susana Díaz, Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Heredia

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este domingo que los nuevos delegados provinciales del Gobierno andaluz serán "los mejores". Una estructura periférica que, según ha dicho, se presentará el 26 de este mes, por lo que calcula que entre ese día y el 3 o el 4 de julio se contará con los representantes del Ejecutivo autonómico en cada provincia.

Además, Díaz, que ha subrayado que la Comunidad tiene "un Gobierno solvente, responsable y potente en un momento difícil", ha incidido en la necesidad de que los delegados que tomen posesión sean "personas comprometidas, con responsabilidad y con dedicación" y conscientes de que "en estos cuatro años hay un trabajo importante que hacer en Andalucía".

Ha recordado, al respecto, que el compromiso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es reducir la estructura periférica a la mitad, lo que supone "un esfuerzo importante en el conjunto de la Administración".

Por ello, ha apuntado que "hemos preferido esperar algo más, pero al final los ciudadanos tendrán una estructura cercana y con la mitad de altos cargos". De este modo, ha resaltado, "demostramos que en un momento de crisis se puede gobernar de otra manera".

La titular andaluza de la Presidencia, quien ha asistido a la inauguración, en Málaga capital, de la sede de la nueva Agrupación del PSOE del distrito Teatinos-Universidad y, posteriormente, en el municipio malagueño de Benamocarra, al Día de la Rosa de la Axarquía, ha querido dejar claro que los actuales delegados provinciales del Gobierno andaluz "se están dejando la piel, ya que la Administración está trabajando, la estructura no está parada".

"un partido vivo,

útil y cercano"

Durante la inauguración de la nueva Agrupación en Málaga capital, con la que los socialistas ya cuentan con representación en cada uno de los 11 distritos municipales de la capital, la también secretaria de Organización del PSOE-A ha valorado características como "la apertura y ser un partido vivo, útil y cercano a los ciudadanos", que, precisamente, han de ser "las señas de identidad" de la formación que salga del congreso regional de julio en Almería.

Díaz, que ha estado acompañada en este acto, entre otros dirigentes, por la diputada por Málaga y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y por el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha apostado por "la cercanía a los ciudadanos", sobre todo en un momento de dificultad como el actual.

"Cuando muchas familias lo pasan mal, necesitan sentir que el PSOE es un partido abierto y útil y, para ello, hay que estar con los ciudadanos, en los barrios y cerca de las familias", ha indicado la dirigente socialista.

En este punto, ha insistido en que "el PSOE tiene que estar en los barrios, en los distritos, con los ciudadanos y para eso hace falta una red potente de agrupaciones locales y de casas del pueblo", que, como ha dicho, "son espacios abiertos, donde los ciudadanos pueden dirigirse a nosotros y plantearnos sus problemas e ideas, aquello que consideran que puede mejorar la vida del entorno de su barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento